Logotipo.png
#
​Pantanal paraguayo como patrimonio mundial despierta interés de las comunidades
Publicado: 06/04/18 01:17:p. m.

La misión técnica que lleva adelante la postulación del Pantanal paraguayo como Patrimonio Mundial de la Humanidad, llegó esta semana a los puntos sensibles dentro de los límites que se pretende proteger para mantener reuniones con las comunidades y pueblos originarios de la zona. El recorrido abarca las localidades de Bahía Negra, Puerto Esperanza, 14 de Mayo y Puerto Diana.

Las reuniones se llevan adelante desde el 2 hasta el 9 de este mes de manera a socializar el proyecto y recabar la mayor información posible de la zona involucrada, además de realizar recorridos para conocer los límites propuestos, talleres con los integrantes de las comunidades, cuyo resultado formará parte del Plan de Gestión para el Pantanal Paraguayo y posterior presentación en la Lista del Patrimonio Mundial.

Integran esta misión técnica representantes de Secretaría Nacional de Turismo, la Comisión Nacional Paraguaya de Cooperación con la UNESCO - CNC Unesco-MEC, Secretaría Nacional del Ambiente, la Gobernación de Alto Paraguay, el Instituto Nacional del Indígen, la Secretaría Nacional de Cultura y la onegé Guyra Paraguay.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas