​Paraguay muestra sus atractivos en importante feria del turismo regional FETUR 2019 - Puerto Iguazú
Publicado: 06/08/19 04:02:p. m.

El Paraguay marca presencia en la 2da. edición de la Feria de Turismo Regional - FETUR 2019 que se inició hoy en la ciudad de Puerto Iguazú, Argentina, con la presencia de la Ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara y su par de Misiones Argentina, José María Arrúa.

La Secretaría Nacional de Turismo y un grupo de empresas turísticas, gremios y municipios de nuestro país, nos representan en este importante evento del turismo de la región, que tiene como sede al Centro de Eventos y Convenciones del Iguazú Hotel Amerian.

El stand paraguayo está pensado para promocionar los atractivos turísticos, y entre ellos podemos mencionar a la Ruta Jesuítica, la Ruta de la Caña, a la gastronomía nacional, así como opciones de turismo de naturaleza, de eco aventura y toda la infraestructura para el turismo de reuniones. En el espacio, además se realizarán degustación de chipitas, cocido y tragos en base a la caña paraguaya de Fortín.

Por otra parte, se informará a los visitantes sobre la oferta hotelera, de servicios y paquetes de viajes para conocer el Paraguay. Participan ASATUR – FITPAR, Marambaia Hotel, Hotel Guaraní Asunción, ASYSTUR, Turismo Joven O’Leary , ASHOTEL, Municipalidad de Pte. Franco, Cámara de Turismo de Pte. Franco, Municipalidad de Minga Guazú, Municipalidad de Hernandarias y la Fundación Moisés Bertoni.

En el inicio de las actividades de FETUR se realizaron disertaciones sobre temas de interés turístico, en el Auditorio Andrés Guacurarí, y en horas de la tarde tuvo lugar la inauguración oficial, y la apertura de la feria, seguida de una feria gastronómica.

Asimismo, se concretó un convenio de cooperación entre el Convention Bureau de Ciudad del Este y Región, con su par del Chaco, Argentina; y en el stand paraguayo, los visitantes degustación de chipitas, cocido y tragos nacionales.

Actividades del segundo día

Para mañana miércoles 7 de agosto de 18:00 a 19:00, está marcada la presentación país, y las propuestas de los destinos Alto Paraná e Itapúa, el Producto Moisés Bertoni Turismo Comunitario y todo lo relacionado a la Feria Internacional de Turismo del Paraguay FITPAR, a realizarse del 11 al 13 de octubre próximo en el Centro de Convenciones Mariscal de Asunción. El evento estará dirigido a empresarios turísticos de Puerto Iguazú.

La FETUR prevé la participación de un millar de visitantes profesionales de Argentina, Brasil, Paraguay y las principales provincias de la región, con más de 70 stand, 168 empresas y 580 reuniones de negocios registradas.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas