Paraguay participa de la 64ª encuentro de la Comisión Regional de la OMT en Guatemala
Publicado: 16/05/19 10:10:a. m.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), en representación de la República del Paraguay, participa de la Reunión Estatutaria de la 64ª Comisión Regional de la Organización Mundial de Turismo OMT para las Américas, y del Seminario Internacional sobre Gestión de Destinos – “nuevos retos, nuevas soluciones”, evento que tiene lugar en La Antigua y Ciudad de Guatemala, en Guatemala, del 15 al 17 de mayo de 2019.

La delegación paraguaya se encuentra representada por el director de Productos Turísticos de Senatur, Benjamín Chamorro y por directora de Relaciones Internacionales, Rosa Sanabria de Radice.

El Seminario Internacional, que dio comienzo el miércoles con la presencia del secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvilli, abarcó diversos temas que hacen al análisis de la realidad turística regional, en donde los países han puesto la atención sobre la realidad del turismo en los últimos años, y la necesidad de una gestión sólida y planificada de los destinos.

El objetivo del mismo es abordar los nuevos retos en la gestión de destinos y el papel de las organizaciones de gestión de destinos (OGDs), cuyas competencias se están viendo ampliadas como parte de la evolución de un enfoque que, -de marketing y promoción-, ha pasado a ser de gestión integral del destino.

La oportunidad es propicia también para que la delegación paraguaya realice contactos con autoridades del ámbito del turismo de otras regiones de América, fortalezca los vínculos ya establecidos, y se avance en proyectos y cooperaciones conjuntas en esta materia.

Asimismo, la reunión de Comisión está programada para hoy 16 de mayo de 2019.

Para más información de este puede ingresar a: http://americas.unwto.org/es/event/64-reunion-de-l...

Transmisión en vivo desde: http://www.ustream.tv/channel/yLYtR2fAXwu


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas