​Paraguay plantea situación fronteriza en reunión especializada de turismo del Mercosur
Publicado: 05/12/18 08:44:p. m.

Paraguay, a través de técnicos de la Senatur manifestó hoy su preocupación por la situación generada en el cruce de turistas en Encarnación - Posadas, expresando la necesidad de dar una salida. Fue durante la LXV Reunión Especializada de Turismo del Mercosur RET que se llevó a cabo hoy en Montevideo, Uruguay, preparatoria de la XXI Reunión de Ministros de Turismo del Mercosur y países asociados, que se realizará mañana en la capital uruguaya.

Sobre el planteamiento de nuestro país, los técnicos de las delegaciones participantes, elevarán a los ministros la propuesta de relacionarse con los grupos involucrados para en la brevedad posible, dar una salida a esta situación que afecta negativamente al desarrollo turístico de la zona. Otro de los puntos resaltantes es que Paraguay impulsó el desarrollo del turismo fluvial en la región.

El encuentro de técnicos del Mercosur trató además la promoción turística en mercados lejanos y el fondo de promoción del MERCOSUR, el impacto de las low cost en el transporte aéreo comercial en la región y las actividades llevadas adelante por el Grupo Acción Regional de las Américas (GARA), entre otros. También fueron evaluados los avances logrados por el consultor del BID sobre el Camino de los Jesuitas en Sudamérica.

CANDIDATURA MUNDIAL DE FÚTBOL 2030

En otro orden de cosas, la RET reiteró su apoyo al proceso iniciado por Argentina, Paraguay y Uruguay para actuar como sede de la Copa del Mundo FIFA 2030 en forma conjunta.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas