Paraguay presentará el Tape Aviru en Chile
Publicado: 06/11/18 01:55:p. m.

Paraguay estará presente en una “Gira de Intercambio de Experiencias” del 6 al 11 de noviembre en la ciudad de Santiago, Chile, ocasión en que se presentará el proyecto “Revalorizando el Tape Aviru, camino prehispánico de los guaraníes”, desarrollado mediante un convenio entre Altervida, la Fundación Senderos de Chile y la Senatur. El mismo, propone el desarrollo del turismo rural comunitario, el turismo de naturaleza y el senderismo, como alternativas a la generación de ingresos y al combate a la pobreza de pobladores residentes en la Reserva de Recursos Manejados Ybytyruzú.

El objetivo de la presencia paraguaya es conocer experiencias similares a las desarrolladas en el proyecto mencionado, y capitalizar los aprendizajes de instituciones y organizaciones chilenas que tienen muchos años trabajando en temas relacionados al senderismo y el turismo sostenible. El proyecto será familiarizado con distintos sectores, instituciones públicas y privadas, locales y nacionales, facilitando el intercambio de experiencias en la región, desde Chile hasta Paraguay.

Igualmente, se aprovechará el momento para presentar la experiencia en la Reserva de Recursos Manejados Ybytyruzú, analizar la realidad local y proyectar acciones creativas e innovadoras para el turismo en nuestro país. Dicha presentación estará a cargo de Griselda Acosta, técnica especializada en Turismo de Naturaleza de Senatur, quien además se referirá a los productos turísticos naturales y la contribución al desarrollo sostenible local a través de ellos.

Por otro lado, la delegación paraguaya tendrá la oportunidad de realizar tres prácticas similares al proyecto del Tapé Aviru que son implementadas por la fundación Sendero de Chile en Santiago y sus alrededores. Entre ellas, podemos mencionar el Parque Metropolitano, RN Río Clarillo y PN La Campana; compartiendo además panoramas turísticos y experiencias de agroecología y senderismo.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas