​Paraguay presentó su oferta turística al Ecuador
Publicado: 22/10/19 02:35:p. m.

El encanto de la tierra guaraní, sus tradiciones, atractivos naturales, música y danza, su rica gastronomía y las oportunidades de viajes y turismo en nuestro país a través del ocio y los negocios, fueron presentados a la República del Ecuador, a través de una videoconferencia a cargo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

La presentación turística de Paraguay para el mercado ecuatoriano, tuvo lugar este martes 22 de octubre en el salón Turista Róga de Senatur, con presencia de las principales autoridades de ambos países en materia de Turismo.

Participaron del acto, la ministra de Turismo del Paraguay, Sofía Montiel de Afara; la ministra de Turismo del Ecuador, Rosi Prado de Holguin; el embajador de Paraguay en Ecuador, José Emilio Gorostiaga Peña; el Embajador del Ecuador en Paraguay, Santiago Apunte Franco; y el secretario de la Embajada del Ecuador en Paraguay, Homero Larrea.

"Tengo la satisfacción de liderar junto a la apreciada amiga Rosi Prado, esta iniciativa que busca acortar distancias entre Ecuador y Paraguay, poniendo en evidencia lo mejor de cada uno de nuestros países", señaló la ministra de turismo de Paraguay, Sofía Montiel de Afara.

La presentación turística del Destino Paraguay para operadores turísticos y empresarios del Ecuador, estuvo a cargo del director de Prestaciones Turísticas de Senatur, Javier Ramírez, quien, para la ocasión, estuvo acompañado de representantes del sector turístico privado.

La ministra de Turismo del Ecuador estuvo acompañada de Patricia Palacios, subsecretaria de Mercados, Inversiones y Relaciones Internacionales; Lourdes Fierro, directora de Mercados; Alexandra Ordoñez, especialista de Mercados Internacionales y Margarita Solis, analista senior de Mercados Internacionales.

Atractivos naturales de ambas regiones del país, la gastronomía con carne de calidad de exportación, además de los circuitos artesanales cercanos a Asunción, con cerámica, filigrana, ñandutí, a más del turismo religioso con legado franciscano, el turismo rural con posadas turísticas, la ruta de la caña e hidroeléctricas, son los atractivos presentados al Ecuador durante la videoconferencia.

También la calidad en la hotelería, con reconocidas marcas, fue presentada por la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY). Asimismo, las operadoras turísticas presentaron las opciones y ofertas para atraer a los hermanos del Ecuador a nuestro país.

Este trabajo interinstitucional realizado en forma conjunta por entre ambas secretarías de Turismo fue posible mediante el acompañamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay y la Cancillería del Ecuador, a través de las Embajadas de Paraguay en el Ecuador y del Ecuador en el Paraguay.

Esta actividad viene a dar seguimiento de reciprocidad al taller del pasado mes de abril, en el que funcionarios especializados del Ministerio de Turismo ecuatoriano, expusieron sobre los diversos atractivos turísticos que el Ecuador posee.

Entre ambos países hay una historia transitada de hermandad, que se ha plasmado en dos acuerdos vigentes de cooperación bilateral en el campo turístico, los cuales fueron suscritos en los años 1993 y 2001. Esto propiciará la suscripción de acuerdos conjuntos para el intercambio de experiencias exitosas que redundará en beneficio del sector.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas