​Paraguay recibe apoyo de Honduras y Guatemala para emprendedores y comunidades indígenas
Publicado: 13/09/18 01:37:p. m.

Colaboración para implementar un programa de créditos solidarios para las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) por parte de Honduras e impulso al programa “Tejiendo alimentos” para las comunidades indígenas con el apoyo de Guatemala, son algunas de las acciones encaminadas por la ministra de Turismo, Sofía Montiel, en el marco de su participación en la Primera Conferencia Iberoamericana de Ministros de Economía y Turismo que se celebra en Antigua, Guatemala.

La titular de la Senatur se reunió y suscribió un documento con la subsecretaria de Planificación, Gestión e Inversión de la Secretaría de Turismo de Honduras, María José Moncada Valladares, a fin de intercambiar cooperación en el sector turístico.

El citado país centroamericano puede colaborar con Paraguay en la implementación de créditos solidarios para las Mypimes, una iniciativa impulsada para fomentar la economía socialmente inclusiva mediante un programa al servicio de los emprendedores.

La ministra de Paraguay también suscribió una declaración con el director del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), Jorge Mario Chajón, por la cual establecen apoyo y cooperación en diversas áreas, como medio para fortalecer sus economías y ampliar el ingreso a través del turismo.

El intercambio de expertos en sostenibilidad, promoción y comercialización turística, así como la planificación y desarrollo de destinos turísticos son algunos de los aspectos en los cuales se enmarcará esta cooperación que fomentará además el intercambio de información y experiencias en los programas de calidad creativos e innovación tecnológica.

Asimismo, establecieron que ayudarán a favorecer la colaboración entre los respectivos sectores privados, de cara a la inversión turística, participando en ferias y eventos internacionales organizados por los respectivos países, y promocionando los atractivos turísticos.

La ministra Montiel resaltó la importancia de este acuerdo a través del cual ambos países estarán al tanto de los programas de desarrollo turístico de éxito que vienen implementando, y los relacionados con los fondos para el turismo e incentivos financieros aplicables a los mismos. Además, este relacionamiento impulsará la formación de recursos humanos con la posibilidad de dar a conocer la capacitación existente y las prácticas profesionales.

Con Guatemala se pretende impulsar el programa "Tejiendo alimentos" para las comunidades indígenas, el cual consiste en una asistencia económica temporal a cambio de capacitar en el mejoramiento en la elaboración de artesanías.

“Prosperidad económica, inclusiva y sostenible” es el lema de la Primera Conferencia Iberoamericana de Ministros de Economía y Turismo que se inició ayer y continúa hoy en Antigua, Guatemala, a fin de compartir estrategias y experiencias para fortalecer la economía de los países a través del turismo.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas