​Paraguay será sede del XXVI Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ingeniería Química
Publicado: 08/08/19 11:54:a. m.

Representantes de la Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Ingeniería Química ALEIQ, informaron a la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, que Paraguay obtuvo la sede del XXVI Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ingeniería Química y carreras afines (COLAEIQ), a realizarse en julio del 2020.

Sara Virginia Blaser Romero, Presidenta de la Asociación Paraguaya de Estudiantes de Ing. Química y Gabriel Iván Sanabria Ibieta, Coordinador General del Comité Organizador del Congreso, comentaron a la secretaria de Estado, que la postulación se llevó a cabo el pasado 19 de julio, ocasión en que Paraguay se impuso a Chile y Ecuador, países que también presentaron candidatura.

Afirmaron que el proceso fue desafiante y significó un gran compromiso de todo el equipo del mencionado gremio estudiantil.

El COLAEIQ es un evento que se desarrolla durante cinco días, y congrega a cientos de estudiantes de Latinoamérica, con actividades académicas, sociales y turísticas; éstas últimas, destinadas a mostrar el país sede a los participantes.

La vigésimo sexta edición del COLAEIQ se llevará a cabo en el Campus Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), entre el 27 de julio y el 2 de agosto del 2020.

Según explicaron los organizadores, incluirá actividades académicas, ponencias, conferencias, concursos de conocimiento y las visitas industriales. Además, se contará con momentos socioculturales, como el evento de bienvenida, una fiesta temática y las visitas turísticas.

Durante el encuentro, la titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) felicitó a los estudiantes y se refirió al apoyo y acompañamiento que se brindará a la actividad. "Consideramos de fundamental importancia, la postulación de Paraguay como sede de convenciones, congresos y eventos en el marco del programa “Turismo de Reuniones”, eje dinamizador económico y social.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas