Paraguay y Colombia potenciarán el turismo a través de cooperación conjunta
Publicado: 18/03/19 05:31:p. m.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel recibió a Jorge Moreno, Coordinador del Eje de Competitividad y Proyección Internacional, y a Carolina Mora, directora de Turismo de Tolima, técnicos colombianos quienes dieron a conocer el programa turístico "BiciRegión" de la Región Administrativa de Planeación Especial (RAPE), a ser implementado en nuestro país, en el marco del intercambio de experiencias exitosas entre Paraguay y Colombia.

La comitiva colombiana a su vez, estará en nuestro país durante toda la semana para conocer de cerca los programas Posadas Turísticas y Turismo Joven, con el objetivo de replicarlos en Colombia en el marco de su proyecto "Ruta Integración para la Paz".

Para ello, la jefa del dpto. de Desarrollo de Productos Turísticos, María Caballero acompañará a los técnicos del RAPE en su recorrido por los departamentos de Cordillera, Paraguarí y Central, de modo a vivir la experiencia de las posadas turísticas y compartir con los jóvenes emprendedores de esas localidades, quienes son referentes del programa turismo joven.

El programa turístico colombiano “BiciRegión”, busca incentivar el biciturismo en los departamentos colombianos de Boyacá, Meta, Cundinamarca, Tolima y el distrito de Bogotá, promoviendo los atractivos turísticos y la riqueza natural de estos territorios.

https://biciregion.regioncentralrape.gov.co/



Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas