Pasaporte turístico, nueva opción para conocer Paraguay
Publicado: 16/10/18 11:51:a. m.

"Recorre tu país con tu Pasaporte Turístico" se denomina la campaña que se presentó hoy a las 09:30, en el salón Turista Róga de Senatur, impulsada por la Red de Posadas Turísticas de Paraguay - Reptupy, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo - Senatur, de la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas de Turismo - AFEET, y de las empresas Ancla SRL, Inverfin y Ntra. Sra. de la Asunción.

La dinámica de esta campaña consistirá en que los blogueros visiten las Posadas Turísticas y compartan experiencias en sus páginas, mediante imágenes, videos y comentarios, la belleza de los distintos atractivos turísticos que se encuentran en las 67 localidades, 12 departamentos y 237 Posadas Turísticas; en cuanto al área de Turismo Joven, los jóvenes prestarán servicio de guías turísticos y acompañamiento en los recorridos, actividades y circuitos. De la actividad participaron el Asesor Técnico de la Senatur, Lic. Benjamín Chamorro, la presidenta de la Reptupy, Ursula Bareiro, la brand manager de Ancla SRL, Diana Marimón y la ejecutiva comercial de NSA, Sra. María Cabriza; así también como representante de los blogueros, Viviana Montiel, estuvo agradeciendo la iniciativa y exponiendo la importancia del trabajo de los mismos impulsando el turismo interno.

La iniciativa pretende potenciar la promoción de los programas Posadas Turísticas y Turismo Joven a través de las redes sociales, vincular a los blogueros con la actividad turística local, concienciar sobre la importancia de preservar y proteger nuestros recursos naturales y culturales, así como el destaque de la gastronomía local, la experiencia turística, la seguridad en rutas, el consumo de productos locales, y otros.

Entre los objetivos de la campaña figuran, promocionar las Posadas Turísticas y Turismo Joven, fortalecer la Red de Posadas Turísticas de Paraguay - Reptupy, visibilizar a través de los blogs turísticos, las actividades culturales, históricas, gastronómicas, de naturaleza y artesanía, estimular el interés de las personas por descubrir el país y en consecuencia, dinamizar las economías locales y la red de servicios relacionados.

Entre los blogueros invitados figuran: Carlos Medina (Discover Paraguay), Viviana Montiel (Instantáneas Paraguay), José Servián (Turismo Interno Paraguay), Dahiana Cardozo (Ndapytai Paraguay), Brando Giesbrecht (Brando), Jorge Martínez (Jorge Martínez), Sonnya González (Asuncioing), Gustavo Aliende (Ruta Paraguay), Eduardo Maldonado (Paraguay Mandu´a), Joel Llanes (Blog Viajero), Alejandra Peña (Blog Viajero), Miguel Mallama (Jahakatu Py), entre otros.





Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas