​Pilar será destino de todo tiempo con la construcción de la Defensa Costera
Publicado: 17/01/20 11:41:a. m.

El presidente de la Rca. Mario Abdo Benítez, acompañado de autoridades del ejecutivo, gubernamentales, municipales y de la sociedad civil, anunció hoy en la plaza de los Héroes de la ciudad de Pilar, el inicio de obras de la defensa costera, con lo cual, la capital del Ñeembucu ya será un destino para disfrutar durante todo el año.

La #DefensaCosteraPilar será una realidad por medio de las obras impulsadas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones MOPC, y beneficiará a unos 50.000 habitantes de la capital del XII departamento, quienes durante años sufrieron las inundaciones del Río Paraná. Los trabajos de reposición del muro tendrán una duración de 36 meses, para que la cobertura de la ciudad contra las inundaciones sea en su totalidad.

Asimismo, la obra en su tercera fase de construcción, contará con una Avenida Costanera y parques lineales que promoverán el desarrollo del turismo en esa zona del país.

En la ocasión, el Presidente de la nación, detalló otras obras que se destacan en el XII Departamento como el corredor de exportación oeste, tramo que permitirá la conectividad de Isla Umbu, Desmochados, Villalbín, Laureles, Yabebyry y el acceso a Cerrito; así como el trabajo en la ruta PY 19, desvío Alberdi, Tebicuary hasta Villa Franca; también el tramo Río Tebicuary a Pilar, son 777 km. de mejoramiento de camino de todo tiempo y 206 mts. de puente de hormigón armado.

Por su parte, el empresario textil, Guillermo Caballero Vargas, destacó que “con esta obra efectivamente Pilar puede ser una ciudad turística, queda en manos de la iniciativa privada dar andamiento de diseño de lo que tiene que ser la ciudad de Pilar en el futuro, empezando a trabajar en un destino común”.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas