​Planifican potenciar atractivos en el Alto Paraguay
Publicado: 08/02/20 05:15:p. m.

Con el fin de potenciar los atractivos existentes y generar nuevos productos turísticos para Alto Paraguay, la ministra de turismo, Sofía Montiel, recibió esta mañana al intendente de Fuerte Olimpo, Sergio Cuéllar, y al Monseñor Gabriel Escobar, del Vicariato Apostólico del Chaco.

Además de la exuberancia natural de esta zona del país, uno de los puntos que más se destaca es la riqueza multicultural que aportan los pueblos indígenas, área en la que la Senatur apoyará para la inserción y empoderamiento de estas comunidades, replicando lo realizado en diferentes puntos del país como en las localidades de Remanso Toro y Puerto Juanita de Colonia Yguazú; y la localidad de Carrería Cué, en Pte. Franco.

El monseñor Escobar destacó la apertura de la Senatur y resaltó la riqueza turística y ecológica de la región. “Buscamos a través del turismo crear nuevas fuentes de trabajo para los habitantes del Chaco y por eso agradecemos la recepción de la ministra, ya que por medio de los atractivos naturales y religiosos con los que contamos en la zona occidental, se puede realizar un gran movimiento de turistas nacionales e internacionales”, finalizó Escobar.

Recalcó el deseo de involucrar a los pobladores y a las comunidades indígenas para que se empoderen y trabajen por impulsar el turismo, así como planificar una nueva ruta turística para los que vengan del extranjero y los que hagan turismo interno. “Las comunidades Maskoy, Angaite, Ayoreos e Ishir también pueden formar parte de este circuito turístico y religioso”, agregó.

Mencionó un proyecto en torno al Pantanal que fue presentado a la titular de Senatur, para lo cual los visitantes solicitaron apoyo logístico de los profesionales de la institución. “La ministra comprometió su visita en el mes de febrero con su equipo técnico, para analizar un convenio y a través del turismo dar fuente de trabajo a nuestra gente y valorar lo que tenemos en esta zona del país”, puntualizó.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas