​Presidencia e Instituto Paraguayo de Artesanía distinguieron a artistas con medallas al mérito "Maestro Artesano"
Publicado: 02/09/19 05:22:p. m.

En el marco de los festejos del 15° aniversario del Instituto Paraguayo de Artesania (IPA), la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, participó del acto de entrega de la Medalla al Mérito 2019 a quince Maestros Artesanos, por su trayectoria y salvaguarda de nuestra artesanía como identidad nacional.

El evento se llevó a cabo esta mañana, en el Salón de los Mariscales del Palacio de López, y estuvo encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y la presidenta del IPA, Adriana Ortíz.

La titular de la Secretaría Nacional de Turismo felicitó al artesano, Tamoi Elías Coronita, de la comunidad Mbya Guaraní de Remanso Toro, Alto Paraná, con la cual Senatur trabaja el turismo comunitario. El mismo estuvo acompañado del intendente de Yguazú, Mauro Kawano.

Los demás artesanos que recibieron la distinción son Teotista Salinas, tejedora, de Piribebuy; Digna López, tejedora de Ao Po'i, de Yataity; Críspulo Giménez, pirograbador de Caacupé; Venancio González, maestro tejedor del Karanday, de Limpio; Miguel Mendoza, Luthier de arpas, guitarras y requintos, oriundo de Asunción; Mercedes Noguera artesana del barro, de la Compañía 21 de Julio de Tobatí; Dora Benítez, tejedora de encaje ju, de Altos; Fermina Fernández, tejedora de lana, de San Miguel Misiones; José Escobar, artesano ilustre de la ciudad de Luque; Isabelino Maidana, repujador y carpintero, de Atyra; Roque Maqueda, maestro tornero de Aregua; Florencia Amarilla, tejedora de ñanduti, de Itaugua; Cristina Díaz, tejedora, de Algarroba - Padilla Cue Pilcomayo y Rosa Segovia, tejedora de Piribebuy.




Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas