Prestadores turísticos de Piribebuy se alistan para revalorizar la caña paraguaya
Publicado: 07/11/19 06:45:a. m.

En la ciudad de Piribebuy, departamento de Cordillera, se llevó a cabo la “Presentación del Ciclo de Talleres en Gastronomía en base a la caña paraguaya”, donde los propietarios de establecimientos gastronómicos conocieron los beneficios de participar del ciclo de talleres, y afianzar sus conocimientos culinarios asociados al valor de la caña.

La actividad que pretende revalorizar la caña paraguaya a través de la gastronomía, fue presentada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

La técnica de Senatur menciono durante el encuentro la necesidad de fortalecer la oferta gastronómica de Piribebuy y generar diversas propuestas de gastronomía utilizando a la caña como ingrediente principal, asociado al Circuito de La Ruta de la Caña.

Por su parte, Hugo Caballero docente de Alimentos y Bebidas de la Politécnica dio a conocer que el programa incluirá temas relacionados a la manipulación e higiene de alimentos, las buenas prácticas en la cocina, y la presentación de los platos a ser servidos.

Los talleres, que serán desarrollados el 11 y 25 de noviembre, se dan en el marco del Programa Nacional de Turismo Gastronómico de Paraguay.

Participaron del encuentro Divina Alcaraz, Secretaria de Turismo de la Gobernación de Cordillera, y Diego Bernal de la Municipalidad de Piribebuy.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas