Referentes de gastronomía paraguaya participarán en certamen internacional “Mesa São Paulo 2019”
Publicado: 08/08/19 01:37:p. m.

Se realizó hoy el acto oficial de presentación de los representantes paraguayos que participarán del evento gastronómico "Mesa São Paulo 2019", en "O'Hara Escuela de Gastronomía & Restaurante". La Senatur apoya toda difusión internacional de la cultura paraguaya, siendo la gastronomía uno de los ejes principales que enriquecen y promocionan el destino Paraguay para el mundo.

Paraguay participará en el evento gastronómico denominado “Mesa São Paulo 2019”, una de las ferias de innovación y tendencias gastronómicas más grandes de Sudamérica, que se desarrollará del 24 al 27 de octubre próximo. La delegación que representará a nuestro país, está compuesta de 20 personas, entre estudiantes de gastronomía, cocineros, chefs y aficionados.

El director general de Productos Turísticos, Benjamín Chamorro destacó la importancia de los avances e innovación en la gastronomía nacional para el posicionamiento internacional de nuestro país, en el ámbito turístico y gastronómico. "Gracias al esfuerzo e iniciativa de la escuela de gastronomía O'hara, estamos posicionando nuestra cultura, favoreciendo así al sector a través de los servicios gastronómicos que hoy podemos brindar a los turistas, generando así un dinamismo económico a la hotelería, agencias, y prestadores de servicios turísticos en general", mencionó Chamorro.

Entre las actividades oficiales de la comitiva, figuran recorridos por escuelas y universidades Gastronómicas de São Paulo; clase demo de cocina brasilera; ingreso exclusivo a las actividades de “Mesa 2019”; tours guiados por el predio de “Mesa 2019”; visita a los mejores Restaurantes de São Paulo; y networking con estudiantes y chefs locales e internacionales.

Además, cabe resaltar que Paraguay tendrá presencia en el escenario de “Mesa Viva” y “Mesa Tendencias”, de la mano de la chef Teresita O’Hara, quien presentará la gastronomía paraguaya; y la charla sobre las innovaciones locales en cuanto a la lucha contra el desperdicio de alimentos, a cargo de Arami O’Hara, quien se referirá al proyecto denominado “Calles de Asunción”.

En conjunto con los anfitriones brasileños, el grupo O’Hara Gastronomía y la Agencia de Viajes Smart Travel desarrollaron un paquete único con actividades exclusivas, que a su vez cuenta con el apoyo del Consulado de Paraguay en São Paulo, y prestigiosos chefs y restaurantes de la ciudad brasileña.

Para más información o detalles sobre el viaje y las formas de pago habilitadas, pueden contactar directamente con la Agencia Oficial Smart Travel, con Jorge Galindo llamando o escribiendo al (0981) 106.587.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas