​Ruta de la Caña seguirá sumando atractivos para los visitantes
Publicado: 01/12/18 02:59:p. m.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, representantes del sector privado y medios de prensa recorrieron este sábado la ya afianzada Ruta de la Caña, desarrollada por la Senatur en conjunto con la empresa Fortín S.A., Piribebuy, Cordillera. La actividad respondió al interés de potenciar este producto turístico pensando en incluir nuevos atractivos para los visitantes nacionales e internacionales.

El tour se inició en el Museo histórico "Comandante Pedro Pablo Caballero" fundado por los Veteranos de la Guerra del Chaco de Piribebuy que guarda una rica historia con relatos de la Guerra de la Triple Alianza, donde la ciudad se constituyó como “Tercera Capital de la República”. Más adelante, la comitiva visitó la iglesia Santuario Nacional Dulce Nombre de Jesús, que fue erigida y concluida en 1753 en honor al Santo Cristo de los Milagros.

La ruta de la caña prosiguió en los cañaverales de la empresa Fortín y luego en la planta procesadora, así como la demostración de las características de un buen añejamiento y trazabilidad del producto. La misma, muestra la identidad cultural de más de 25 años de producción de caña paraguaya y valoriza la tradicional bebida, apreciada en el mundo por la materia prima que utiliza y por el impacto socioeconómico favorable que genera.

"Seguiremos apostando a conocer cada vez más nuestra historia que va hermanada al desarrollo turístico", manifestó la titular de Senatur. Destacó la belleza natural que va de la mano con la belleza cultural que podemos ver en la ruta de la caña que la Senatur viene trabajando con Fortín una empresa que se ha puesto las pilas para dar a conocer el proceso de elaboración de esta bebida tradicional paraguaya.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas