Salto del Guairá mostrará todo su potencial en su primera Expo multisectorial
Publicado: 07/05/19 02:51:p. m.

Con el lema “Conectando al mundo” se llevó a cabo en el Turista Roga de la Senatur la presentación oficial de la “1ra. Edición de la Expo Salto del Guairá”, cuyo inicio está marcado para el jueves 16 de mayo en la Plaza Soldado Desconocido de la ciudad, y se prolongará hasta el sábado 18 de mayo. Se trata de una iniciativa de la Comisión Organizadora de la Expo, con el apoyo de la Municipalidad local, la Cámara Junior Internacional (JCI), instituciones públicas, y el sector privado.

La primera Expo Salto del Guairá es una muestra multisectorial que aglutinará las áreas: industrial, comercial, académica, bienes raíces, turismo, alimentos, logística y servicios. El evento se desarrollará en tres áreas específicas orientadas a diversos públicos: área ferial; rueda de negocios, capacitación y entrenamiento; y shows culturales.

En la oportunidad, los organizadores explicaron que con esta iniciativa buscan reunir a la mayor cantidad de establecimientos hoteleros, centros gastronómicos, shoppings, empresas de negocios y servicios de Salto del Guairá, con el propósito de expandir sus mercados e inversionistas de la región.

Asimismo, remarcaron que la ocasión será propicia para incentivar las costumbres y tradiciones paraguayas en la zona fronteriza, y en ese marco se desarrollarán shows culturales, presentación de muestras de artesanía, procesos de elaboración del ñanduti, encaje jú y preparación de la tradicional chipa.

La Secretaría Nacional de Turismo en apoyo a la actividad, y por su importante impacto en el desarrollo de la industria en la región, ha declarado de interés turístico nacional bajo resolución Nro. 528/2018.

El evento incluye también el lanzamiento de una Rueda de Negocios que se realizará el día 16 de mayo en el Shopping Mercosur de la localidad, la cualpretende reunir a empresarios de Paraguay, la región y el mundo en búsqueda de las mejores oportunidades comerciales y de inversión.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas