​San Bernardino e Ypacaraí sumaron propuestas de alojamiento
Publicado: 21/12/19 10:14:a. m.

En una jornada con la presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, las ciudades de San Bernardio e Ypacaraí sumaron propuestas de alojamiento para recibir a los visitantes.

En San Bernardino fueron habilitadas las posadas turísticas “Serranía Lodge” y “Canarias”, y en Ypacaraí abrieron sus puertas el establecimiento en el ámbito rural, Los Parra, y Edén, la primera posada turística en esta localidad

En San Bernardino fue inaugurada la Posada Turística “Serranía Lodge”, de Abelardo de Paula Gomes y Natalia Esquivel. La misma está ubicada en la Urbanización Los Árboles del Barrio San José Obrero. Posee 3 cabañas y 15 camas en total, y todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado, frigo bar y kichinet con lo necesario para la estancia placentera de los visitantes.

Es bueno resaltar que cada habitación posee el nombre de un ave característica de la zona y también hace alusión a algunas especies que habitan en el predio. Posee además, una piscina, tatakua, parrillas, patio y estacionamiento. Contacto: 0982. 329396.

Más adelante, la comitiva se trasladó a la Posada Turística Canarias, donde la titular de Senaturestuvo acompañada por la vicepresidenta de la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas de Turismo (AFEET), Rosana Fustagno.

El establecimiento se suma a la lista de 6 posadas en la villa veraniega. Es propiedad de Deolinda Dávalos Florentín, y está ubicada en la Avenida del Lago y Río Paraguay del Barrio Fracción Sadi. Cuenta con 30 camas y 12 habitaciones, una de ellas inclusiva.

Dentro de un amplio patio, posee 2 piscinas, una huerta hidropónica con variedad de vegetales para las delicias gastronómicas que ofrecen en su restaurante. Los interesados en conocer la posada Canarias pueden contactar al 0981. 118690.

Ya en la ciudad de Ypacaraí tuvo lugar el acto inaugural de la Quinta “Los Parras”, de Jorge Parra Aravena, un establecimiento turístico en el ámbito Rural que se suma a las opciones de alojamiento para los que desean pasar unos días de esparcimiento.

Ubicado dentro de la Urbanización El Cortijo, "Los Parra" posee 4 habitaciones y 12 camas. Además de un patio munido de hamacas, una piscina con área de duchas y baños sexados.

Cuenta además con una sala, comedor, un quincho para disfrutar en familia y amigos, y detalles familiares que la convierten en un sitio muy acogedor. Contacto: 0983. 136749.

La última parada fue en la ciudad de Ypacaraí, inaugurada como nuevo destino del Programa

Nacional de Posadas turísticas, al incluir su primera Posada denominada “Eden”, propiedad de Gladys Olmedo Ferreira. Está ubicada en la calle 12 de junio e/ Amistad y Avda. de los Trabajadores, del Barrio Cerro Guy-Vía Férrea.

Posee 5 habitaciones y 12 camas. Además de un amplio patio con piscina, estacionamiento, quincho y área recreativa para niños. Contactos al: 0982. 288.052/ 0971. 355.522 /0994. 318.699.

La Senatur apuesta a fortalecer cada vez más el Programa Nacional de Posadas Turísticas en todo el país para dar más opciones de alojamiento a los paraguayos y extranjeros interesados en hacer turismo interno, el cual ha generado 162 millones de dólares según la encuesta nacional realizada en 2019.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas