Senatur alista campaña “Buen Anfitrión” para recibir a quienes asistirán a la final de la Copa Sudamericana
Publicado: 05/11/19 08:37:a. m.

La afición futbolera se apresta para la única final de la Copa Conmebol Sudamericana 2019, que será disputada en la capital de nuestro país entre el Club Atlético Colón y el conjunto ecuatoriano, Independiente del Valle.

En ese sentido, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), ha iniciado el operativo en el marco de la Campaña “Buen Anfitrión”, que busca destacar el elemento fundamental que tiene el Paraguay, que es su gente, con su hospitalidad y calidez. La propuesta consiste en recibir al visitante internacional con aspectos propios de nuestra cultura, como la danza, la música, además de degustación de las comidas tradicionales muy propias del país.

Al respecto, y considerando los puntos fronterizos y sitios donde se prevé gran afluencia de personas, la campaña se llevará adelante, en el acceso de Puerto Falcón, el Aeropuerto Silvio Pettirossi, en el Centro de Frontera de Encarnación, en el Puente fronterizo de Ayolas, en Itá Enramada donde el ingreso es vía balsa, así como en los Turista Róga de Palma y Avda. Costanera.

Asimismo, se distribuirán puestos de informaciones turísticas en las principales entradas de acceso al Paraguay, a través de los cuales se facilitará toda la información que precisen sobre los atractivos turísticos de la ciudad, opciones de hospedajes, gastronomía y otros. Por su parte, se han dispuesto espacios en conjunto con la Conmebol, como el denominado “Embajada del Hincha”, en la Avda. Costanera, y los puestos de informaciones en el Paseo La Galería y en Paseo Carmelitas.

Al respecto, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, destacó que, a través de este evento, el Paraguay estará en la mirada regional y mundial, ya que además de los cerca de 40 mil visitantes que esperamos recibir, 111 países han comprado los derechos de televisación, con un potencial de alcance de 1.500 millones de personas. “Esto significa que es una oportunidad única en la que necesitamos sumar el compromiso de todos los paraguayos, para mostrar lo mejor de nosotros”, remarcó.

La titular de Senatur, hizo un llamado a cada uno de los prestadores de servicios y a la ciudadanía en general a ser buenos anfitriones, a ofrecer servicios de calidad con precios justos, y a ser guías de los visitantes que necesiten orientación para que esta experiencia les sea tan gratificante que quieran volver.

En otro orden de cosas, la Senatur ha preparado un material digital con informaciones útiles para el visitante al cual se puede acceder a través de la web Senatur.gov.py o descargarlo en el siguiente link: https://we.tl/t-TCu6gFQw3i


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas