​Senatur apuesta al Turismo Comunitario
Publicado: 26/08/19 08:33:p. m.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, visitó hoy la comunidad Mbya Guaraní de Carrería Cue, departamento del Alto Paraná, para interiorizarse sobre el desarrollo del producto turismo comunitario, a través del cual se pretende generar ingresos económicos genuinos, tanto en la recepción de los turistas como en la comercialización de sus artesanías.

La idea es que los turistas tengan la oportunidad de conocer el ambiente natural en el que viven los pueblos originarios, sus tradiciones y su cultura, así como hacer contacto con su producción artesanal. La iniciativa es llevada adelante por la Secretaría Nacional de Turismo, a través del Programa Nacional de Turismo PRONATUR, con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo BID.

La comunidad asentada en la Reserva Biológica Moisés Bertoni, distrito de Presidente Franco, recibió a la titular del turismo de nuestro país, quien se interiorizó del avance de las obras en el lugar, las danzas tradicionales y otras actividades a desarrollar en el marco del proyecto.

Durante el proceso, se identificaron los principales elementos que tiene la comunidad Mbya Guaraní, en lo referente al patrimonio natural y cultural, y las decisiones tomadas fueron en consenso con sus autoridades.

En la ocasión, el integrante de la comunidad, Gerónimo Barrios, manifestó en el idioma guaraní, su contento por la ayuda recibida, lo cual les permitirá avanzar. “Vamos a salir juntos adelante en este trabajo, y estamos muy contento de recibirles para darles a conocer nuestras tradiciones”, agregó.

Terminado el recorrido, la comitiva se trasladó al Monumento Cientifico Moisés Bertoni, localizado en la referida reserva, y recorrió el museo que rescata la historia del científico y escritor suizo, establecido en la zona, a finales del siglo XIX. Se trata de una casa en la selva paraguaya desde donde conducía sus investigaciones y experimentos, cercado por la naturaleza de increíble variedad y exuberancia.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas