​Senatur conforma mesa interinstitucional para promocionar calle Palma
Publicado: 15/04/19 03:16:p. m.

Por iniciativa de la Secretaría Nacional de Turismo, tuvo lugar un desayuno de trabajo, con el propósito de conformar una mesa interinstitucional que promueva, desarrolle y dinamice las actividades turísticas sobre calle Palma de esta capital asuncena.

Encabezó el encuentro, la ministra, Sofía Montiel de Afara, y contó con la presencia del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila y el intendente de la ciudad de Asunción, Mario Ferreiro.

Durante el encuentro se intercambiaron ideas para articular acciones de formación de los prestadores de servicios turísticos existentes sobre la calle Palma, entre ellos, hoteles, restaurantes, vendedores ambulantes y otros, desde Palma y Colón hasta Palma y Antequera.

La mesa interinstitucional estará integrada por representantes de varias instituciones tales como; AMCHA, Policía Nacionales, Secretaría Nacional de Cultura, Secretaría Nacional de Turismo, Municipalidad de Asunción, entre otros.

Al término de la reunión, la titular de Senatur destacó el interés de ambas autoridades para llegar al objetivo propuesto. “Hoy estamos integrados por la Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de Cultura y la Secretaría Nacional de Turismo, y lo que se buscará esta mesa interinstitucional es la interacción en pro del mejoramiento del microcentro de Asunción, el centro histórico necesita el compromiso de todos”, expresó.

Por su parte el Intendente de Asunción, valoró el liderazgo de Senatur para coordinar las acciones. Se mostró interesado en trabajar el “Plan Palma” y replicar después en otras calles aledañas. “Se hará una campaña de concienciación entre las Direcciones de Centro histórico y Aseo Urbano, trabajaremos también en la agenda cultural para revitalizar el centro”, manifestó Ferreiro.

Por último el Ministro de Cultura, Rubén Capdevila, acordó coordinar desde la institución a su cargo, la identificación de inmuebles en abandono dentro del casco histórico, con el objetivo conocer la situación de cada uno y trabajar en la puesta en valor de estos sitios y lograr el hermoseamiento de la ciudad.

Finalizado el encuentro, la ministra de Turismo y de Cultura realizaron un recorrido por las instalaciones del “Palma Róga Hotel”, ubicado en Palma 853, cuya inauguración oficial será en mayo próximo.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas