Senatur continúa implementación piloto del Sistema Nacional de Calidad Turística
Publicado: 21/05/19 03:22:p. m.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), a través del Programa Nacional de Turismo (Pronatur), llevará a cabo la tercera sesión piloto del Sistema Nacional de Calidad Turística (SNCT), en el marco de la implementación del eje denominado “Empresas de Turismo”. Los encuentros tendrán lugar en Encarnación, los días 27, 28 y 29 de mayo; en Ciudad del Este, 30 y 31 de mayo; en Asunción, el 03 y el 04 de junio; y finalmente en Filadelfia, los días 05 y 06 de junio.

La iniciativa abarca un conjunto de conceptos que permitirá medir la calidad de servicios del sector turístico, elevando la competitividad con el fin de fortalecer a las empresas de transporte, de turismo aventura, agencias de viajes/operadoras, establecimientos hoteleros, extra hoteleros y gastronómicos.

El SNCT está delineado en tres fases de ejecución. En la primera, el Desarrollo e implementación, se realizó un diagnóstico a nivel nacional para fijar la hoja de ruta en materia de calidad; en la segunda, se estructuraron y desarrollaron los referenciales de calidad para cada subsector involucrado, y, por último, se realizará la implementación piloto del sistema.

Las empresas turísticas beneficiadas con la implementación piloto desarrollarán un proceso de capacitación y asesoramiento técnico a cargo del equipo técnico de la consultora Quara – Cotelco. Entre los beneficios que obtendrán se puede mencionar, la promoción de sus establecimientos turísticos, y la obtención del Sello de Calidad Turística, como reconocimiento a las mejoras realizadas en sus instalaciones, y servicios proveídos a los turistas.

Ante cualquier consulta, contactar al correo electrónico ainsfran@senatur.gov.py, o al teléfono 021-441530 Int. 138, con Aldo Insfrán, jefe del departamento de Calidad de la Oferta Turística de la Senatur.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas