​Senatur coordina acciones para promocionar el turismo en los departamentos
Publicado: 07/11/18 03:22:p. m.

El Plan Maestro de Desarrollo sostenible del sector turístico fue socializado esta mañana ante el Consejo de Gobernadores del Paraguay. La presentación a cargo de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, tuvo el objetivo de coordinar las acciones a llevarse a cabo en los diferentes destinos departamentales.

De la reunión participaron los gobernadores de San Pedro, Central, Cordillera, Paraguari, Amambay, Caazapá, Misiones, Ñeembucú, Canindeyú y Concepción. Los mismos, recibieron con mucho optimismo, el compromiso de la Secretaría Nacional de Turismo de realizar capacitaciones y asesoramiento técnico que posibiliten visibilizar cada destino y sus atractivos.

En la ocasión, la titular de Senatur informó que su equipo técnico brindará el asesoramiento que cada gobernación necesita para promocionar sus atractivos culturales, naturales y sus tradiciones. "Vamos a capacitar a nuestros jóvenes para que ellos sean los que se empoderen del turismo en sus localidades, y crearemos fuentes de trabajo en las que puedan insertarse eficazmente a la industria turística", remarcó.

El plan mencionado plantea que cada gobernación designe un secretario de Turismo que interactúe con la Senatur y conozca los ejes de acción delineados para los próximos cinco años. "Potenciaremos el turismo interno para que el paraguayo tenga el interés de conocer los atractivos que le ofrece su país", puntualizó.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas