​Senatur declara de interés turístico nacional el programa Viajando Voy TV
Publicado: 07/06/18 12:15:p. m.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) decidió declarar de interés turístico el programa “Viajando Voy TV”, realizado por el grupo juvenil folklórico Tierra Adentro.

La resolución de declaración fue entregada, este jueves, por la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, en un acto oficial, en el Salón Turista Róga de Asunción (Palma 468).

“Viajando Voy TV es otra importante iniciativa que se produce a partir del creciente interés por mostrar lo mejor de Paraguay a través de distintos espacios de comunicación masiva. Más destacable aun cuando detrás de estas propuestas están talentos jóvenes que con su compromiso y esfuerzo nos enseñan a amar y valorar las invaluables riquezas de nuestra nación”, manifestó la ministra de Turismo Marcela Bacigalupo.

La titular de Senatur expresó que con esta declaración de interés turístico nacional, la institución se compromete con el trabajo que está realizando el programa “Viajando Voy TV” y decirles que desde el gobierno reconocemos que con este tipo de espacios, están contribuyendo a incentivar el turismo interno, alineándose con la campaña “Date una vuelta por tu país”.

Para valorar nuestro país, debemos conocer lo que tenemos. Es por ello que instamos a más jóvenes a apostar por iniciativas como esta, acercándose a las comunidades, rescatando características y testimonios únicos de cada localidad e invitando a viajar por cada rincón del Paraguay.

La decisión institucional está basada en la visibilidad que el mencionado programa televisivo otorga a distintos lugares y atractivos del país, fomentando así el interés por el turismo interno, la música, la danza, la gastronomía y el idioma guaraní.

Viajando Voy TV, inspirado en el título de la popular canción del grupo Tierra Adentro, se emite por Canal 13 los domingos, a las 11:00.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas