​Senatur estuvo presente en el “Curso Práctico de Diseño y Construcción de Senderos Sostenibles” para un turismo sustentable en el Ybytyruzú.
Publicado: 17/04/19 01:03:p. m.

En el marco del proyecto “Desarrollo del turismo rural comunitario, el turismo de naturaleza y el senderismo como alternativa a la generación de ingresos y el combate a la pobreza de pobladores residentes en la Reserva de Recursos Manejados Ybytyruzú, Paraguay; revalorizando el Tape Aviru, camino prehispánico de los guaraníes”, desarrollado por Alter Vida conjuntamente con la Fundación Sendero de Chile y la cooperación de Fondo Chile, la Secretaría Nacional de Turismo participó del “Curso Práctico de Diseño y Construcción de Senderos Sostenibles” a través de la Ing. Griselda Acosta y la Lic. Evelyn Peralta.

El mismo se llevó a cabo durante la semana pasada en Colonia Independencia, Guairá, con el objetivo de crear capacidades en las personas para el diseño y construcción de un nuevo sendero sostenible, el cual dio como resultado a los nuevos 1.300 metros de sendero en el Cerro Corá, desde la base hasta la cumbre del mismo.

Cabe destacar el trabajo conjunto con la presencia de varios sectores como instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales, representantes de fuerzas armadas, bomberos voluntarios, estudiantes universitarios y profesionales.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas