​Senatur implementará experiencia colombiana "BiciRegión" para revitalizar zonas rurales a través del turismo
Publicado: 10/06/19 12:27:p. m.

Prosiguiendo con el intercambio de experiencias turísticas exitosas entre Paraguay y Colombia, los técnicos de Senatur Iván Evreinoff y María Caballero, realizaron el reconocimiento de dos rutas del programa colombiano #BiciRegión: “Guecha” entre Sisga-Suesca, y “Caminos de Arcilla” entre Gachantiva-Villa de Leyva.

A través de los tramos observaron los atractivos culturales, sitios naturales y patrimonios arquitectónicos, donde se destacan las costumbres de los pueblos, convirtiéndolos en paseos agradables y deportivamente desafiantes.

"El programa #Biciregión permite revitalizar zonas rurales a través del biciturismo, con un impacto social y económico en los pueblos", señaló Evreinoff, e informó además que los técnicos colombianos les transmitieron cómo planificar y ejecutar el proyecto en Paraguay.

La visita a Colombia evidenció en campo la estrategia de promoción de los territorios rurales alejados de los centros urbanos, a través del turismo activo de naturaleza utilizando como medio la bicicleta, modalidad que puede ser muy pertinente en Paraguay toda vez que los turistas estén buscando vivir experiencias donde se permitan interactuar a los visitantes con los locales.

En Colombia existen siete rutas que cuentan con toda una estrategia de diseño, planificación, instalación de infraestructura y demás elementos técnicos que le han permitido a Colombia a partir de su gran potencial turístico, comenzar a ofertar un producto turístico asociado a la bicicleta.

Esto se traduce en que a través de las vías rurales principalmente los que rodean las poblaciones más retiradas de los centros urbanos, se logran configurar recorridos que integran atractivos turísticos de tipo natural, paisajísticos, gastronómico, arquitectónicos incluso cultural con museos y capillas, que sumados al hospedaje y a la gastronomía, permiten configurar un producto altamente satisfactorio para los turistas que quieren tener una experiencia diferente.

Esto complementa y encaja muy bien con el programa Posadas turísticas de Paraguay que se integran al recorrido brindando una infraestructura fundamental y todo el confort que el turista requiere en ruta.

Dan conocer Proyecto BiciFuncionarios

Por otro lado, en la Secretaría de Movilidad de Bogotá, el técnico de Senatur, Iván Evreinoff, participó de una reunión para conocer el sistema que se estableció en la capital colombiana, para promover la movilidad alternativa, y ver la forma de implementarlo en nuestro país.

Asimismo, Evreinoff hizo un resumen de la situación del ciclismo en Asunción y región central y comentó sobre la mesa de trabajo “Ama Bici” impulsada por el PNUD. También informó sobre el proyecto que diseñó para la Senatur denominado “BiciFuncionarios” que tiene como objetivo incitar a los funcionarios a asistir al trabajo en bicicleta. “Llevo conocimientos técnicos para pulir el proyecto con la idea de implementarlo y así ser un ejemplo como una institución que promueve la movilidad alternativa”, destacó.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas