Senatur inauguró nuevas posadas turísticas en Cordillera
Publicado: 29/12/18 09:10:a. m.

Cinco posadas turísticas se inauguraron este viernes en el Departamento de Cordillera, específicamente en las localidades de Altos, Caacupé, Itacurubí de la Cordillera y Piribebuy.

El recorrido inaugural contó con presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara y se inició en la ciudad de Altos con la apertura de la posada “Los Lapachos”, y luego en Caacupé, se habilitaron dos posadas, “Santa Madre Teresa de Calcuta” y “Vistas del Ypucu”.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a la histórica ciudad de Piribebuy en donde hay una nueva opción de hospedaje, la Posada “Paraje del arroyo”, además de otros atractivos como las letras corpóreas con el nombre de la ciudad; y por último, finalizando la jornada, en Itacurubí de la Cordillera se inauguró la Posada “Mburucuya”. “Cada posada tiene un atractivo, una belleza que le caracteriza, pero en todas están como denominador común la amabilidad y la hospitalidad, ese sentimiento que vamos percibiendo en cada lugar que llegamos, y es un valor agregado que no encontramos en otros países”, resaltó la ministra de Turismo durante su recorrido.

Con estos establecimientos de Cordillera, el Programa Posadas Turísticas de la Secretaría Nacional de Turismo ya suma 242 posadas en 70 localidades de 12 departamentos del país, y ofrece como opciones de alojamiento más de 1.048 habitaciones con aproximadamente 2.742 camas.

POSADA “LOS LAPACHOS”

La bella ciudad de Altos tiene una nueva opción de hospedaje para los visitantes. Se trata de la posada “Los Lapachos” ubicada en la fracción Santa Isabel.

Su propietaria, Graciela Forcadel es la anfitriona de esta posada que cuenta con 5 confortables habitaciones y 12 camas, además de área de camping, una gran piscina, parque para niños y baño privado. El costo de la diaria, incluyendo desayuno es de Gs. 120.000, y los contactos y las reservas se pueden hacer al 0981-200260

"Los lapachos" además de sus atractivos naturales con más de 70 especies arbóreas, se destaca por ser un establecimiento 100% inclusivo, y los visitantes pueden realizar sus pagos con tarjetas de crédito.

SANTA MADRE TERESA DE CALCUTA

“Santa Madre Teresa de Calcuta” es el nombre de la nueva Posada Turística en la ciudad de Caacupé, que se encuentra en la serranía a 5 km. de la basílica. Sara Mongelós, su propietaria recibió a la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara quien acudió a la inauguración de esta nueva opción de alojamiento que ya forma parte del Programa Posadas Turísticas de Paraguay implementado por la Senatur.

Cuenta con 4 habitaciones, todas las comodidades, 15 camas, baño privado y desayuno a un costo de Gs. 60.000 por persona. Además, ofrece un área de juegos para niños y cancha de vóley. Informaciones y reservas al 0983-484277.

VISTAS DEL YPUCU

Enclavada en la Compañía Ypucu a 10 kms. de la ciudad de Caacupé se inauguró hoy la posada “Vistas del Ypucu”, propiedad de María Claudia Morales.

Cuenta con una habitación confortable con baño privado y 3 camas, a Gs. 100.000 por persona incluyendo el desayuno. Las informaciones y reservas se pueden hacer al 0972-139774.

POSADA “PARAJE DEL ARROYO” EN PIRIBEBUY

La histórica ciudad de Piribebuy suma una opción de alojamiento para quienes desean visitar esta zona del país privilegiada por la naturaleza. Se trata de la posada “Paraje del arroyo” de Fulvia Segovia Cuquejo, que se encuentra ubicada en el barrio Santa Ana. La propiedad enclavada a un arroyo cristalino, cuenta además con piscina, área de niños, 3 habitaciones, 9 camas, y el precio por persona va entre Gs. 80.000 y Gs. 100.000. Contactos: 0984-301317.

POSADA “MBURUCUYA” EN ITACURIBÍ DE LA CORDILLERA

La jornada inaugural de cinco nuevas posadas turísticas en el Departamento de Cordillera culminó con la habilitación de la posada "Mburucuya" de Elio Caballero Benitez. Este nuevo establecimiento que integra el Programa Posadas Turísticas de la Senatur se encuentra en Sargento Araujo 501 c/ Julia Miranda Cueto de Estigarribia de la ciudad de Itacurubí, cercano a diversos atractivos turísticos.Ofrece a los visitantes 5 habitaciones, 8 camas y otras comodidades para el disfrute de la familia tales como quincho, parrilla y wifi. El precio es de Gs. 100.000 por persona con desayuno incluido, y los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 0971-639396o 0985-857522.

La ministra de turismo fue agasajada en la ocasión con la presentación del ballet de la tercera edad de la ciudad cordillerana.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas