Senatur inauguró nuevas posadas turísticas en el departamento de Paraguarí
Publicado: 29/03/19 06:32:p. m.

La Secretaría Nacional de Turismo sumó en la fecha, cinco posadas turísticas al Departamento de Paraguarí, ubicadas en las localidades de Yaguarón, Carapeguá e Ybycuí.

El recorrido inaugural encabezado por la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara y el intendente local, Luis Rodríguez, se inició en la mágica ciudad de Yaguarón con la apertura de la posada “Ara”, situada en el Barrio San Francisco, cuya propietaria es Liz María Silva de Sanabria.

Cuenta con 3 confortables habitaciones y 6 camas, además de todas las comodidades para una estadía placentera. El costo por adulto es de Gs. 80 mil, y menores de 12 años, Gs. 40 mil, con desayuno incluido, baño privado, parrilla y un amplio jardín.

Entre los atractivos cercanos se encuentra el Cerro Yaguarón, el Paseo de los Mitos, la Iglesia de San Buenaventura, el museo Dr. Francia. Los

contactos y reservas se pueden hacer al (0982) 310.209.

Más adelante, en el Barrio Santa Librada de Yaguarón se habilitó la Posada Barsabas, de Marciana Cardozo. Esta nueva opción de hospedaje para los visitantes propone 3 habitaciones climatizadas, 8 camas y todas las comodidades. El costo por adulto es de Gs. 80 mil, y los menores de 12 años Gs. 40 mil, con desayuno incluido.

Cuenta con un amplio patio, quincho, piscina, tatakua, hamaca y abundante vegetación para disfrutar de un relajante descanso. La particularidad del alojamiento es que todos sus cuadros fueron pintados por Fiorella, la hija del matrimonio anfitrión.

La Posada "Barsabas" dispone del POS de Bancard para facilitar el pago con tarjeta de crédito, además de factura legal facilidad que brindan todos los establecimientos sumados al programa de Posadas Turísticas de la Senatur. Informaciones y reservas al (0982) 307.331.

POSADA "SANTA BÁRBARA" LLAMA AL DESCANSO EN LA CIUDAD DE CARAPEGUÁ,

En la ciudad de Carapeguá prosiguió la jornada inaugural con la Posada Santa Bárbara, de Bárbara Rojas y Daniel Casamada Rojas. En esta oportunidad, acompañó a la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, el intendente municipal, Luciano Cañete.

El establecimiento construido en un predio de 20 hectáreas, con abundante vegetación e ideal para las caminatas, cuenta con 12 habitaciones y 22 camas con todas las comodidades. A lo largo del patio están ubicadas hamacas que invitan al descanso y al relax. Posee además una piscina con cascada, mesas de ping pong, varias parrillas y televisores en áreas comunes.

El Costo por persona es de Gs. 100 mil y menores de 12 años Gs. 50 mil. Las informaciones y reservas se pueden hacer al (0981) 800.267.

“LA CATALANA” Y “SALTO CRISTAL” SE UNEN A LA BELLEZA Y LA HISTOTRIA DE YBYCUÍ

Más adelante, en la localidad de Ybycuí, fue habilitada la Posada La Catalana, de Arnaldo Céspedes. El recorrido contó con la presencia de la

ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, y de la intendenta municipal local, Maria del Carmen Benítez.

La Catalana está enclavada en un predio casi 4 hectáreas de naturaleza privilegiada, con sectores para el descanso en cómodas hamacas bajo los árboles. Ofrece 10 habitaciones con aire acondicionado y todas las comodidades, y el costo por persona es de Gs. 100 mil y los menores de 12 años, Gs. 50 mil, con desayuno incluido.

Este nuevo alojamiento que pasa a formar parte del Programa Posadas Turísticas del Paraguay de la Senatur, posee rampas de accesibilidad para personas con discapacidad, área de juegos para los más pequeños y próximamente será inaugurada una piscina. Contactos: (0984) 426.591.

Por último, Mariela Torales, propietaria de la Posada “Salto Cristal” recibió a la comitiva encabezada por la titular de Senatur y la intendenta local, para habilitar esta propuesta de hospedaje en la histórica ciudad de Ybycuí, a metros de la antigua fundición de hierro La Rosada.

El establecimiento cuenta con 10 cómodas habitaciones y 24 camas, todas ellas con baño privado, aire acondicionado, frigobar, televisores plasma y rampas de accesibilidad para personas con discapacidad. El costo por persona es de Gs. 100 mil y los menores de 12 años pagan Gs. 50 mil, con desayuno incluido.

La posada “Salto Cristal” de se encuentra ubicada en la Compañía Minas Cue del Barrio Santa Ana de Ybycuí, un lugar en medio de la naturaleza ideal para pasar unos días de descanso en compañía de la familia. Interesados comunicarse al (0982) 105.552.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas