​Senatur presentará aplicación del eje “Destinos Turísticos” del Sistema Nacional de Calidad Turística
Publicado: 12/07/19 11:50:a. m.

Con el propósito de dar a conocer la aplicación del Modelo Integral de Gestión de la Calidad en “Destinos Turísticos” (MIGCDT), en el marco de la implementación piloto del Sistema Nacional de Calidad Turística (SNCT), se realizarán sesiones teórico prácticas en el este y sur del país.

Las actividades, que están dirigidas a asociaciones privadas del sector turístico e instituciones gubernamentales, se llevarán a cabo en las cabeceras departamentales del Alto Paraná e Itapúa, los días lunes 15 y martes 16 de julio, respectivamente, de 08:00 a 12:00.

La implementación del SNCT, impulsada por el Programa Nacional de Turismo (Pronatur), con la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), está a cargo del Consorcio Quara – Cotelco.

El contenido de las sesiones, en el séptimo y décimo departamentos, incluye la socialización de los beneficios para los asociados adheridos, los pasos que las empresas deberán seguir, el cuadro de mando y la definición de un Plan de Mejoras en los destinos. Además, se trabajarán los indicadores a ser utilizados en función a los tipos de destino y de productos, así como la contribución que tendrá el sector privado en el modelo integral de gestión.

Los interesados en participar en estas sesiones o en obtener mayor información, pueden contactar con el Jefe del Departamento de Calidad de la Oferta Turística de la Senatur Aldo Insfrán, a los teléfonos 021-441-530 int. 138/ 0981-421-979, o al mail ainsfran@senatur.gov.py.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas