​Senatur presentará Calendario de eventos y actividades de invierno
Publicado: 19/06/19 12:08:p. m.

Las vacaciones de invierno están en puerta, y como todos los años, la Secretaría Nacional de Turismo pondrá a consideración de la ciudadanía, el calendario de eventos y actividades para esta época de descanso. Será este jueves 20 a las 10:00 en el Salón Turista Róga, Palma, con presencia de la ministra de Turismo Sofía Montiel de Afara.

Se trata de una variada propuesta para disfrutar del turismo interno con experiencias inolvidables relacionadas a la gastronomía, el arte, la cultura, el turismo de aventura y el ecoturismo.

El “Calendario de Vacaciones de Invierno 2019” será presentado por el Jefe del Dpto. de Informaciones Turísticas de la Senatur, Jorge Ortega; la Secretaria de Turismo de la Gobernación de Itapúa, Verónica Steffani, dará a conocer el programa “Vacaciones de Invierno en Itapúa”, y más adelante, la campaña “Viví Encarnación en Vacaciones de invierno”.

En la ocasión, y como parte del Convenio de Cooperación entre la Senatur y la Secretaría Nacional de Cultura, la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales para el fortalecimiento de los Espacios y Centros Culturales, se llevarán a cabo presentaciones artísticas, demostraciones, exposición y venta de producciones culturales en los rubros gastronómicos, agropecuarios y artesanal.

Entre ellos, actuarán la Banda Folklórica de la Policía Nacional, la Banda de Músicos de la Armada Nacional, el elenco artístico del Centro Histórico “Sapucai” del Colegio San Martín de Porres de Ñemby, y el Elenco de Danza “Color y Alegría” de Lambaré. Por su parte, el Centro Sanmiguelino de Residentes en Asunción, tendrá a su cargo la venta de chastaca de Misiones, Mbeju meztizo con cocido y pastel mandi´o.

Asimismo, la Escuela Agrícola de Cerrito de la Fundación Paraguaya procederá a la exposición y venta de artesanías del Pueblo Qom como cestería y utilitarios, productos artesanales dulce de Leche, queso, especias, yogurt, entre otros.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas