Senatur presentó al distrito de Yguazú la propuesta turística del Circuito Vivencial Mundo Guaraní
Publicado: 04/07/19 12:18:a. m.

La Secretaría Nacional de Turismo socializó con la comunidad del distrito de Yguazú, Alto Paraná, la propuesta turística, para la gestión del Circuito Vivencial Mundo Guaraní, obra financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo con contrapartida local del gobierno de #Paraguay a través de la Secretaría Nacional de Turismo. La iniciativa contó con la presencia del intendente de Yguazú, Mauro Kawano, representantes de Itaipú Binacional, de la ANDE, de la Universidad Nacional del Este y referentes de la zona.

Abrió el encuentro, la Directora General de Gestión Turística, Carmen Silva quien se refirió al interés de

poner en conocimiento de los presentes las acciones realizadas por Senatur en torno al emprendimiento en el aspecto estructural, el contenido interpretativo y la gestión turística.

Por su parte, el intendente local enfatizó en que el Circuito Vivencial Mundo Guaraní define una nueva alternativa de trabajo en un distrito especialista en agro negocios, y que con el turismo tendrá otra fuente de trabajo para sus jóvenes. “Estamos más que agradecidos con el Gobierno nacional, con la Senatur, con la ministra Sofía Montiel de Afara, y el Banco Interamericano de Desarrollo, que financió la obra, y nuestro mayor deseo es seguir al pie de la letra, el Plan de Desarrollo Turístico que nos entregó Senatur, para lograr el objetivo de tener el turismo bien organizado en Yguazú.

El Director General de Productos Turísticos, Benjamín Chamorro calificó de valiosos al ambiente natural en el que se construyó el circuito vivencial, la forma y la naturaleza de las exposiciones, y la vivencia que ofrece a los visitantes. Valoró a la comunidad plurinacional de Yguazú, “empoderada e interesa del prendimiento, y consciente de que debe ser gerenciado, de tal forma, a responder al turismo local y nacional”.

Más adelante, los especialistas del Programa Nacional de Turismo PRONATUR, Gustavo González, Diana Ovelar y Juan Pintos tuvieron a su cargo la explicación de la obra de ingeniería, las etapas que va presentando el circuito, y al costo general que será de un total de 3.382.ooo dólares americanos en lo referente a diseño, construcción, fiscalización y museografía.

Los presentes tuvieron la oportunidad de realizar consultas e inquietudes, así como interiorizarse a fondo de todo lo que implicará la construcción para la pujante zona del país.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas