Senatur presentó Plan de Desarrollo Turístico Departamental de Misiones
Publicado: 06/06/19 08:45:p. m.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) presentó hoy a autoridades departamentales y municipales, el Plan de Desarrollo Turístico del departamento de Misiones. La actividad se desarrolló en el salón Municipal Cacique Arapysandu de San Ignacio.

La socialización estuvo a cargo de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara y equipo técnico, y contó con la presencia de Carlos Arrechea, Gobernador de Misiones y Jorge Afara, Intendente de San Ignacio Guazú.

Montiel expresó que el desarrollo turístico de los destinos depende del compromiso de las autoridades y el acompañamiento del sector privado, trabajando con una planificación y escuchando las voces de los actores para saber qué se tiene, en qué se puede mejorar y qué falta.

Indicó además que el departamento de Misiones tiene un potencial turístico sin precedentes, como la Ruta Jesuítica, la historia y cultura, pero los actores locales deben mantener los estándares de calidad en los servicios para que el Destino sea competitivo y sostenible.

El plan de Desarrollo Turístico es una herramienta fundamental para fomentar y generar oportunidades de bienestar social y va en línea con el trabajo que la Senatur viene desarrollando a nivel país, conforme a los lineamientos del Gobierno Nacional, de crear oportunidades para la gente a través del turismo.

El desarrollo de este plan se irá fortaleciendo mediante el trabajo conjunto entre las autoridades locales, y el empoderamiento y compromiso de la ciudadanía en la creación de nuevos espacios para la promoción turística.

Las actividades culturales y religiosas que se desarrollan año tras año en el octavo departamento durante la Semana Santa, convocan a miles de personas a esta zona del país colocándola en la vidriera del turismo nacional. Tañarandy, en San Ignacio, tuvo este 2019 en Viernes Santo, la mayor cantidad de visitantes, y la experiencia “Viví Misiones en Familia, trabajada coordinadamente con Senatur, ha tenido resultados muy positivos a nivel de promoción del destino.

Posteriormente, la comitiva se traslado a la localidad de Santa Rosa para presentar ahí el Plan de Desarrollo Turístico Municipal de ese distrito. La actividad se desarrolló en el Centro Cultural, con presencia de autoridades locales y actores turísticos de la zona.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas