​Senatur propone a la comuna acciones conjuntas para convertir a Asunción en una "capital turística"
Publicado: 20/02/20 03:53:p. m.

A fin de llevar a cabo un trabajo coordinado con la municipalidad de Asunción, que se traduzca en beneficios para los visitantes extranjeros y nacionales, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, se reunió hoy con el intendente capitalino, Oscar Rodríguez.

"Revitalizar el casco histórico, para mostrar una Asunción turística es uno de los objetivos principales de este encuentro", señaló la titular de la Secretaría Nacional de Turismo, a la vez que resaltó la importancia de una alianza público-privada, para la optimización de estas acciones que se desarrollarán en pos del hermoseamiento del centro histórico de Asunción.

La municipalidad tiene toda una planificación ya trabajada con sus técnicos, y lo que la Senatur va hacer es señalar aquellas prioridades desde el punto de vista turístico para la promoción de la capital del Paraguay al mundo.

En tal sentido, la ministra Montiel manifestó algunas labores a realizar en el centro asunceno, como el arreglo de veredas, mayor iluminación y reacondicionamiento de casonas históricas. “Desde la Senatur nos abocaremos también a la articulación del trabajo interinstitucional con los demás entes del Gobierno Nacional, como la Secretaría de Cultura y el Instituto Paraguayo de Artesanía, quienes ya se encuentran comprometidos con esta hoja de ruta”, puntualizó.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas