​Senatur propone modelo integral de gestión de calidad para el destino turístico Alto Paraná
Publicado: 21/03/19 11:40:a. m.

En la Gobernación de Alto Paraná se llevará a cabo la presentación del Modelo Integral de Gestión de Calidad en Destino Turístico para el décimo departamento, durante un acto que se realizará mañana viernes 22 de marzo a las 10:00.

El evento, enmarcado en el Sistema Nacional de Calidad, contará con la presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara y del gobernador del décimo departamento, Roberto González Vaesken.

La presentación, dirigida al sector público, estará a cargo del representante del consorcio Quara-Cotelco, quien se referirá al trabajo realizado que, entre otras cosas, analiza los beneficios que aporta dicho modelo al destino, a las empresas y a la competitividad del Paraguay. Asimismo, destaca la necesidad de coordinar las acciones a emprender entre los sectores público y privado.

El modelo integral de gestión de calidad es una herramienta encaminada a conseguir la excelencia del destino, y la presentación, tiene por objeto explicar las características y los beneficios de su aplicación para los diferentes municipios y gobernaciones que opten por aplicarlo.El mismo, posibilitará una conciencia e identidad reforzada como destino turístico con el compromiso efectivo de todas las partes para su aplicación a nivel local.

Su implementación es llevada adelante por el Programa Nacional de Turismo PRONATUR con fondos del BID, dentro de un plan piloto que se iniciará en los departamentos de Alto Paraná e Itapúa, y cuyo próximo paso, será la conformación del ente gestor local con representantes de los municipios que se adhieran al modelo propuesto.

Todo este proceso contará con el seguimiento de la Secretaría Nacional de Turismo y el asesoramiento de la consultoría hasta el mes de agosto próximo.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas