Senatur propone trabajo interinstitucional para fortalecer el Turismo en el Este
Publicado: 21/02/20 03:58:p. m.

En Ciudad del Este, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), realizó reuniones con representantes de los sectores público y privado a quienes se presentó el Plan Estratégico de Turismo de Reuniones y las acciones de Marketing a llevarse a cabo en el 2020, con el fin de fortalecer el Turismo en la capital del Alto Paraná.

Así también, se comunicó acerca de los productos turísticos que se vienen trabajando en el Este del país, como ser los Programas de la Senatur, Posadas Turísticas, Turismo Joven, Buen Anfitrión y Turismo Gastronómico y se instó a los prestadores de servicios del Alto Paraná a formalizarse en el Registro Nacional de Turismo para ofrecer al turista productos con sellos de garantía y calidad.

Dentro de las acciones enmarcadas, tuvo lugar una conferencia de presentación del Turismo de Reuniones a nivel nacional, dando a conocer los beneficios económicos que puede otorgar este tipo de Turismo al país y la imagen positiva que genera a nivel mundial.

La presentación, que estuvo a cargo de Gustavo Riego, incluyó informaciones acerca del Turismo de Reuniones en el Mundo y Latinoamérica; así también, en el Paraguay y su importancia para el Este del país.

El experto explicó que este tipo de Turismo busca romper con la estacionalidad, creando eventos fuera de la temporada alta. Aunque para ello, se debe contar con las condiciones necesarias en cuanto a infraestructura y capacidad de servicios, que proporcione estándares de calidad a cientos de personas.

Durante la conferencia se instó al sector privado a acompañar las candidaturas que los Burós de Convenciones promuevan y apoyar el trabajo de promoción que la Senatur realiza para fortalecer el Destino, de tal manera a trabajar mancomunadamente como un Equipo País.

También tuvo lugar un taller diseñado para captar eventos, del cual participaron representantes de las Municipalidades y Gobernación del Alto Paraná, sector turístico y universitario.

El taller incluyó la investigación acerca de los congresos de distintas áreas que podrían realizarse en ciudades del Alto Paraná, teniendo en cuenta la cantidad estimada de participantes, la infraestructura que se necesita, teniendo en cuenta si ya se realizó alguna vez en nuestro país.

“Una vez escogido el congreso que se desea candidatar hay que analizar las capacidades que se tienen y diseñar el plan estratégico y de acción con el cual se va a trabajar”, explicó Riego.

A modo de práctica se postularon a las ciudades de Yguazú, Ciudad del Este, Hernandarias y Presidente Franco.

El Observatorio Económico de Turismo de Paraguay indicó que en nuestro país existen 3000 salones de eventos en Asunción, 800 en Encarnación y 600 en Encarnación y en cuanto a cantidad de camas, se registran 8000 en Asunción, 4500 en Alto Paraná y 4200 en Encarnación.

De las reuniones participaron, representantes de la Cámara Técnica de Turismo de CDE, la Gobernación de Alto Paraná, las municipalidades de Ciudad del Este, Hernandarias y Minga Guazú, Itaipú Binacional, Ciudad del Este y Región Convention & Visitors Bureau, CODELESTE y Cámara Técnica de Turismo de CODELESTE, Cámara de Comercio y Servicios, Cámara de Empresarios de CDE, ASHOTEL, universidades del Este del país y gremios y empresas del sector privado del Alto Paraná.

Las actividades se desarrollaron en la oficina regional de la Senatur, en la sede del Hotel Acaray y en el Hotel Howard Johnson de Ciudad del Este.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas