​Senatur realizó consulta para elaboración del plan de desarrollo turístico de Alto Paraná
Publicado: 05/02/19 12:40:p. m.

La Secretaría Nacional de Turismo realizó esta mañana el Taller para la elaboración del Plan de Desarrollo Turístico del departamento de Alto Paraná, evento que contó con la participación de la ministra Sofía Montiel de Afara, y referentes de los ámbitos público y privado relacionados al turismo.

La iniciativa llevada adelante a través del Programa Nacional de Turismo - Pronatur, y la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tuvo el propósito de brindar asistencia técnica, además de promover la generación de productos creativos e innovadores, actividades de sensibilización, capacitación y formación a los involucrados.


“Estamos apostando a un desarrollo turístico que debe ir de la mano de la planificación, y es por eso que se ha hecho un esfuerzo para que el mejor equipo humano pueda compartir con ustedes e intercambiar ideas que serán claves para poder marcar las líneas de acción que se irán desarrollando posteriormente”, manifestó la titular de Senatur durante la apertura del evento.

La jornada llevada adelante por la empresa consultora Inmark Europa, encargada de realizar el mencionado plan,estuvo dirigida por el consultor Jorge Bonilla quien enfocó como un ejercicio de planificación turística con gran contenido de participación local, y su proyección articulada con el Plan Maestro de Desarrollo Turístico que tiene el país. “De esta manera empezamos a aterrizar todas esas estrategias y proyectos para el territorio de Alto Paraná, de manera a dinamizar y proyectar un exitoso destino turístico para los próximos años”, explicó.

Cada una de las tareas propuestas estuvieron abocadas a impulsar la competitividad del sector turismo, y las conclusiones servirán para la realización de un diagnóstico del sector y las estrategias con las líneas de acción que posibilitarán una gestión competitiva.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas