​Senatur se presenta en la Expo 2018 con un stand inclusivo, sustentable y vivencial
Publicado: 07/07/18 08:34:a. m.

Un enfoque inclusivo, sustentable y vivencial presenta el stand de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) para la edición 2018 de la Expoferia Internacional de Mariano Roque Alonso que arranca este sábado 7 de julio, en el predio feria de la Asociación rural del Paraguay.

El objetivo de la presencia de la Senatur en la importante muestra es fomentar la práctica del turismo interno, lograr una comunicación cercana con el consumidor de turismo y dar a conocer la institución como entidad facilitadora de experiencias. En todo momento los visitantes contarán con la presencia de Informadores Turísticos y técnicos especializados en la inscripción de empresas en el Registro Nacional de Turismo, para presentar las novedades que ofrece la plataforma Registur 2.0.

En lo que respecta al espacio vivencial, dentro del stand está montado un túnel de la Ruta Jesuítica con información e imágenes de los ocho pueblos que conforman este circuito temático: Encarnación, San Ignacio Guazú, Santa Rosa de Lima, Santa María de Fe, San Cosme y San Damián, Santiago, Santísima Trinidad del Paraná y Jesús de Tavarangué.

Asimismo, se pone a disposición de los visitantes la fachada de una posada turística, con elementos típicos como hamacas y artesanías, para motivar la visita a este tipo de establecimientos distribuidos en 62 localidades del país.

En cuanto al carácter sustentable, el stand de la Senatur utiliza palets de madera, cuyo reciclaje se ha convertido en una práctica muy habitual en todo el mundo.; el cielo raso es de plástico de PVC o reciclado, el cual sirve de sustituto de la madera; y para la iluminación se han incorporado bombillas LED, que proporcionan grandes ventajas en ahorro de energía.

Asimismo, se habilita counter de informaciones especialmente diseñado para personas con discapacidad, paneles en braille y un video en lengua de señas explicando los atractivos de la Misión de Trinidad y el mapping de Jesús.

Con el slogan "Date una vuelta por tu país", la comunicación está enfocada a las facilidades y oportunidades de turismo y la utilización de las plataformas digitales para dar a conocer los lugares y servicios turísticos.

La invitación va dirigida principalmente a las familias, con el objetivo de motivar viajes cortos durante los fines de semana, feriados y vacaciones. La promoción girará en torno a las opciones de turismo rural, la Ruta de la Caña, Camino Franciscano, Chaco y Pantanal, turismo joven, Circuito del Ñanduti y el Ka’a Rape. Asimismo, se promocionarán los atractivos de Alto Paraná, como la Represa Itaipú, Saltos del Monday, Monumento Científico Moisés Bertoni y el turismo de aventura.

Se da especial promoción al mapping 3D que se habilitó recientemente como propuesta nocturna en la Misión de Jesús, en fotos, videos y lengua de señas.

Agenda de actividades

Para resaltar la importancia de la artesanía como atracción turística, la Senatur prepara en su stand un desfile de prendas artesanales el 10 julio, a partir de las 18:30. En la ocasión serán exhibidas las líneas de Confecciones Catedral, además de artesanías indígenas del Chaco y productos de la marca AKI, elaborados en el marco de la iniciativa “Inspirate en lo nuestro”. Lucirán las prendas propietarias de posadas turísticas e integrantes del programa Turismo Joven.

Para el 16 de julio, a las 11, se realizará la presentación del álbum fotográfico de las Misiones Jesuíticas del Paraguay y la entrega del título honorífico de embajadores turísticos del Paraguay a los integrantes del ballet Jeroky Paraguay.

El 18 de julio, a las 18:00, la Senatur formalizará un convenio con las empresas Tigo y StayPy para facilitar la gestión de reservas de establecimientos turísticos en el país.



Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas