​Senatur trabaja en la expansión del Programa Pequeños Turistas en todas las escuelas del país
Publicado: 12/07/19 01:38:p. m.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) se encuentra trabajando para expandir a todas las escuelas del país, el Programa Pequeños Turistas implementado en el departamento de Alto Paraná, entre los años 2016 y 2018.

A través de una charla de sensibilización a los informadores turísticos de Senatur, la técnica de la oficina regional de Alto Paraná, Mónica Segovia, transmitió las bases necesarias a tener en cuenta, de acuerdo a la experiencia obtenida en el décimo departamento, para las futuras capacitaciones a los niños de la capital y otras zonas del país.

Evocando el eslogan “Turismo para todos”, esta campaña pretende llegar hasta los menores, para que desde pequeños aprendan sobre la importancia del Turismo para el país y sus localidades.

“Pequeños Turistas” cerró con éxito el año 2018, luego de una muy positiva implementación, en 17 establecimientos escolares públicos y privados de Ciudad del Este, entre septiembre de 2016 y julio de 2017.

Las capacitaciones sobre el turismo y su importancia para el desarrollo del país fueron llevadas a cabo por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), en conjunto con Itaipú Binacional, y alcanzaron a 2.272 niños y niñas del 4° al 6° grado de los municipios de Ciudad del Este, Pdte. Franco, Hernandarias, Itakyry, Minga Guazú, Yguazú, Juan E. O'Leary, Juan León Mallorquín, Santa Rita y otras 13 localidades altoparanaenses. Acompañaron la iniciativa de la Senatur, el Consejo de Desarrollo de Ciudad del Este (CODELESTE) e Itaipú Binacional.

El interés del programa se basa en la importancia de sensibilizar a los niños y niñas a través de charlas que expresen la importancia del Turismo como una actividad que contribuye al conocimiento local, al beneficio social y a la preservación del medio ambiente, de manera a formar futuros referentes del Turismo Nacional.

“Educación Turística”

La idea fue incluida al programa de Estudios de Ciencias Sociales en el segundo ciclo de la Educación Escolar Básica, como un plan piloto. El material, que se basó en la guía “Educación Turística”, fue confeccionado en conjunto por la Senatur, el MEC y la AFEET, y utilizado de agosto a noviembre por medio de ejercitarios divertidos, imágenes y spots de lugares turísticos del país, y en especial del décimo departamento.

Durante las clases, se impartieron nociones básicas sobre turismo, la diferencia entre un turista y un excursionista, el rol que desempeña un buen anfitrión, entre otros conceptos.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas