Senatur y ADIRI acuerdan articular acciones para el desarrollo turístico comunitario de Hernandarias
Publicado: 10/07/19 08:50:p. m.

Mediante un convenio marco de cooperación suscrito hoy en la ciudad de Hernandarias, entre la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Agencia de Desarrollo e Integración de la región de Itaipú (ADIRI), se acordó articular acciones que apunten al desarrollo turístico comunitario del Alto Paraná.

En un acto que tuvo lugar en la sede de la referida agencia, la ministra de Turismo, Sofia Montiel de Afara, junto al presidente de ADIRI, Juan Barboza suscribieron el documento, con el objetivo de trabajar, entre ambas instituciones, en el desarrollo y el fortalecimiento del turismo en el décimo departamento, principalmente, en la ciudad de Hernandarias.

Mediante el citado acuerdo, las prácticas, usos y conocimientos adquiridos y asimilados en materia de turismo por la Senatur, serán compartidos con la Agencia, para apuntalar y sostener el posicionamiento que busca Hernandarias en materia de turismo nacional.

Este trabajo, se llevará adelante a través de una sistemática y permanente conjunción de tareas con diferentes sectores ligados al sector del turismo, aprovechando las oportunidades que ofrecen los atractivos de la zona.

Al respecto, la titular de Senatur, expresó que los esfuerzos de la institución a su cargo, apuntan a fomentar la colaboración de todos los sectores involucrados e interesados en el turismo como la Entidad Binacional Itaipú, la Gobernación del Alto Paraná, la Municipalidad de Hernandarias y los representantes del sector empresarial privado de la zona.

"Esta conjunción de objetivos, mediante este instrumento que firmamos hoy, nos permitirá, sin dudas, llevar adelante proyectos que representen a la ciudadanía un crecimiento económico local", aseguró al tiempo de sostener que el trabajo va en línea con la política de gobierno trazada por el Presidente de la República, don Mario Abdo Benítez, de promover, facilitar y regular el turismo.

Cabe señalar que el documento rubricado, contempla la coordinación tareas mediante la asignación de puntos focales entre ambas instancias para asistir técnicamente en la promoción de los productos y servicios turísticos puestos en valor en la ciudad de Hernandarias.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas