Senatur y Cámara Paraguaya de Turismo buscan posicionar al Paraguay y a la Ruta Jesuítica en el mercado europeo
Publicado: 20/11/19 12:11:p. m.

A fin de potenciar el turismo receptivo y la inserción del Paraguay en el mundo, el periodista belga Kris Clerckx, vivió la experiencia de la "Ruta Jesuítica" y conoció atractivos en nuestro país. La visita del comunicador fue posible gracias al trabajo interinstitucional entre la Senatur, la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas y Rediex, a través de la Agregaduría Comercial de la Embajada del Paraguay en Bruselas.

La historia, las muestras de la época y tradiciones del territorio jesuita guaraní en el Paraguay, serán expuestas en el "Vakantiesalon", Feria Internacional Turística que se realiza en febrero 2020 en Bélgica.

Además de haber realizado el recorrido jesuítico, el turista europeo pudo degustar platos típicos y conocer lacultura paraguaya, y quedó impresionado al ver como los paraguayos seguimos el ritual del tereré. Conoció los procesos de elaboración de la yerba mate en la fábrica de Selecta S.A., y la operatividad de la hidroeléctrica con mayor producción de energía limpia a nivel mundial, Itaipú Binacional.

Asimismo, destacó la abundante naturaleza en los complejos "Salto Monday Aqua Park Boutique" y del "Parque Aventura Monday" en Presidente Franco, Alto Paraná. De igual forma, lo invadió el asombro al encontrarse con los bosques vírgenes que rodean al Parque Ecológico "Museo del Árbol", en Nueva Alborada, Itapúa, para más tarde dimensionar la variedad de descendientes europeos en Hohenau, adentrándose en el origen de la fiesta de las colectividades.

Así también, puso visitar los templos y museos de historia jesuita guaraní en Santa María de Fe y San Ignacio, donde a la vez funciona una escuela de arte los fines de semana.

Kris Clerckx es un comunicador belga especializado en turismo, el mismo lleva toda la información de los lugares visitados para que los tours operadores de Europa puedan ofertar nuevos destinos que ofrezcan la experimentación de la cultura local.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas