​Senatur y el Convention Bureau de Ciudad del Este y Región inician cooperación tendiente al desarrollo turístico del Alto Paraná
Publicado: 08/05/19 02:31:p. m.

La Secretaría Nacional de Turismo y el Ciudad del Este y Región Convention & Visitors Bureau, firmaron hoy, un acuerdo de cooperación con el objetivo de colaborar en el desarrollo turístico de Alto Paraná, a través de la captación de eventos y convenciones internacionales para la zona.

El documento fue rubricado por la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara y la presidenta del Convention de CDE, Liz Garcete, con el interés de emprender acciones futuras conjuntas para la promoción de la región. El acto tuvo lugar en el Turista Roga de Senatur.

Con esta iniciativa, se busca emprender actividades orientadas a la promoción de los atractivos por medio de la participación en ferias nacionales e internacionales de turismo, ruedas de negocios, misiones comerciales, fam tour, fam press, workshop, conferencia de prensa, presentaciones folklóricas, publicaciones en catálogos, suplementos feriales, y toda actividad que apunte a promover el turismo receptivo.

En la ocasión, la titular de Senatur manifestó el apoyo para enfrentar de manera aunada el desafío del posicionamiento y la promoción para poder mostrar que Paraguay está preparado para ser sede de eventos y convenciones internacionales de primer nivel. “Nuestra infraestructura y los servicios han evolucionado favorablemente, por lo tanto, una alianza con acciones estratégicas es importante para lograr las metas trazadas”, agregó.

Por su parte Liz Garcete remarcó que existe el convencimiento de que el Alto Paraná, por su estratégica ubicación, tiene todos los componentes para convertirse en un polo de turismo de eventos internacionales. “Agradecemos a la ministra Sofía, por su colaboración estratégica y su compromiso con el Alto Paraná y todo el Paraguay”, puntualizó.

La Senatur y Convention de Ciudad del Este & Región, acordaron que definirán en conjunto los proyectos, programas y acciones de promoción turística y consecuentemente determinarán las especificaciones y los detalles relacionados a cada caso. determinarán las especificaciones y los detalles relacionados a cada caso.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas