​Senatur y Guyra Paraguay buscan fortalecer el Turismo Sostenible
Publicado: 27/11/19 03:51:p. m.

La Secretaría Nacional de Turismo y Guyra Paraguay firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional para fortalecer el desarrollo y la promoción del turismo sostenible. Del acto participaron la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara y el director ejecutivo de la Asociación Guyra Paraguay, José Luis Cartes.

Ambas instituciones trabajarán de manera conjunta de cara a la Feria de Aves de Sudamérica 2022, a desarrollarse en nuestro país, conformando una mesa interinstitucional para el diseño, proyección, planificación, monitoreo y evaluación de los programas y proyectos a ser puestos en marcha para el exitoso desarrollo de dicha feria.

El mencionado evento internacional, atraerá los ojos del mundo sobre el Paraguay, ya que podemos decir con mucho orgullo, que en nuestro territorio conviven unas 720 especies de aves, y el interés específico se centrará en la ciudad de Asunción, capital del mundo con mayor diversidad de aves, más de 320. Esto, se constituye a su vez, en un valor agregado para todo lo relacionado a impulsar el turismo de reuniones y a las tareas de conservación de la reserva natural de la Bahía de Asunción.

Asimismo, el otro elemento importante en esta sociedad público-privada de Senatur con Guyra Paraguay, es la postulación del Pantanal paraguayo como Patrimonio UNESCO de la Humanidad. “Celebramos el acuerdo, y les instamos a seguir en el camino de proteger la diversidad biológica de nuestro territorio, con el fin de asegurar el espacio vital necesario para que las futuras generaciones puedan conocer la riqueza natural de nuestro querido Paraguay”, puntualizó la ministra Montiel.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas