​Senatur y Mades trabajan para impulsar el desarrollo sostenible de Concepción y sus atractivos
Publicado: 05/02/19 12:02:p. m.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) realizaron visitas técnicas al departamento de Concepción, sus cavernas y alrededores, con el fin de impulsar el desarrollo sostenible de la zona.

Los profesionales de ambas instituciones hicieron un diagnóstico in situ y verificaron las principales cavernas de San Lázaro, así como los establecimientos que ofrecen actividades recreativas y turísticas en torno a los arroyos Tagatiya y Tagatiya mí.

Esta actividad entre el Mades y la Senatur se enmarca en la Ley Nº 4577/11 “que declara Áreas Protegidas a distintas áreas denominadas Cavernas, localizadas en la zona de Vallemí”.

Aprovechando la presencia, se realizó una reunión en la Muniipalidad de Vallemí, de la que participaron el gobernador de Concepción, Edgar López; el intendente, Jorge Delfín Villalba; el concejal Cirilo Mendoza; por la INC, Raúl Gaona y Marcio Villalba; por Senatur, Griselda Acosta; y por el Mades, Ramón Chilavert entre otros.

En la ocasión, se consensuó sobre la necesidad de elaborar un “Plan de Manejo de las Cavernas”, con el objetivo de consolidar las unidades de conservación y a fin de lograr una gestión adecuada de los sitios que actualmente son visitados.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas