Senatur y Ministerio del Interior trabajan para brindar seguridad al turista
Publicado: 02/07/19 04:54:p. m.

En el ministerio del Interior tuvo lugar una reunión entre la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, el Viceministro de Seguridad, Hugo Sosa Pasmor, técnicos de la Secretaría Nacional de Turismo y gremios turísticos, con el fin de conversar acerca de la seguridad para visitantes en diversas zonas turísticas del país. El encuentro fue organizado en el marco de la articulación que viene llevando adelante la Senatur con gremios del sector privado para fortalecer el turismo y el destino Paraguay.

La comitiva expuso las necesidades de los referentes del sector hotelero y de los Burós de Asunción y del interior del país, de manera a coordinar acciones a corto plazo en materia de seguridad, en la capital, en Encarnación, Ciudad del Este, Saltos del Guairá y Pedro Juan Caballero.

La ministra Montiel explicó que próximamente se desarrollarán capacitaciones a cargo del Ministerio del Interior con diversos actores del sector hotelero, de manera a tener un protocolo a seguir cuando un turista presenta algún percance con los agentes del orden.

Participaron de la reunión, Rubén Samaniego, Director Jurídico de la Senatur; Carmen Silva, Directora de Gestión Turística; Benjamín Chamorro, Director General de Productos Turísticos; Doris Penoni, Asesora técnica; Cecilia Cartes y Víctor Chamorro por AIHPY; Mónica Caballero y Guadalupe Viveros, por el sector privado.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas