Senatur y Policía Nacional apuntan a trabajar en forma conjunta para brindar mayor seguridad a los turistas que llegan al país
Publicado: 03/07/19 10:46:a. m.

Con el objetivo de trabajar en esquemas de sensibilización e implementar estrategias con la Policía Nacional sobre la importancia de brindar mayor seguridad a los turistas que llegan al país, la Ministra de Turismo Sofía Montiel de Afara, acompañado de su equipo técnico y de representante del sector privado, mantuvo en la fecha una reunión de trabajo con el Comisario General Comandante, Gregorio Walter Vázquez.

El encuentro tuvo lugar en el despacho del Comandante de la Policía Nacional, y en la oportunidad se abordó la posibilidad de que en breve tiempo se firme un acuerdo de Cooperación interinstitucional con la Secretaría Nacional de Turismo, orientado a trabajar en forma conjunta en aspectos que hacen a la seguridad y a la capacitación del personal policial, principalmente en el ámbito del turismo.


Acompañaron a la Ministra, la señora Doris Penoni, Asesora Técnica, el señor Rubén Samaniego, Director General de Asuntos Jurídicos de la Senatur, y el señor Víctor Chamarro, Gerente Ejecutivo de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY).

La Ministra Sofía Montiel explicó que el objetivo principal de esta propuesta de trabajo conjunto con la Policía Nacional es “garantizar la seguridad del turista que llega al Paraguay, que se lleve una buena experiencia, y para colaborar, estamos aquí con el sector privado, el sector que está invirtiendo y está apostando para que nuestra infraestructura hotelera vaya creciendo”.

Por su parte, el señor Chamorro, representante de la AIHPY, manifestó la importancia de que el oficial de policía, quien realiza guardias en la cercanía de los hoteles, tenga conocimientos suficientes en materia de turismo, esté preparado para brindar información ante consultas, y además resaltó la importante que la policía tenga conocimientos de lo que pasa en los hoteles, a fin de brindar una mejor seguridad a la gente.

A su turno, el Comandante Gregorio Walter Vázquez, agradeció la visita de la Ministra y sus acompañantes y manifestó que la institución a su cargo se encuentra trabajando para mejorar la seguridad en todo el país. En ese sentido, expresó que se ha reforzado la seguridad en Asunción y más adelante señaló que se hará lo mismo en Central y en varios departamentos del país. “Estamos trabajando para recuperar la confianza de la ciudadanía”, puntualizó.

El acuerdo al que apunta la Secretaría Nacional de Turismo, con la Policía Nacional, busca fortalecer las capacidades de los uniformados en aspectos que guardan relación a la atención y la seguridad del turista, no solo durante su estadía en el país, sino desde la llegada misma en los puntos de acceso en los puntos fronterizos.

A ese efecto, una vez concretado dicho acuerdo, se llevarán adelante cursos y/o talleres de formación y acciones conjuntas, las cuales serán articulados igualmente con el sector privado, que brindará su cooperación para avanzar en esta propuesta.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas