​Senatur y Politécnica UNA coordinan encuestas para conocer impacto del turismo de reuniones
Publicado: 07/02/19 10:21:a. m.

La ministra Sofía Montiel de Afara mantuvo una reunión con representantes del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de Paraguay (OETRPY), con el fin de coordinar con la Secretaría Nacional de Turismo, un trabajo articulado que refleje en estadísticas, el posicionamiento del Paraguay como destino del turismo de eventos y convenciones.

En la ocasión, los representantes de OETRPY dieron especial relevancia a la generación de información por medio de un proceso científico/académico llevado adelante por el equipo técnico/docente de la Universidad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción.

El resultado de del relevamiento de información generará datos valiosos para la toma de decisiones y la captación de inversiones. Al respecto, Pilar Fontclara manifestó que las muestras del 2019 se iniciarán en los eventos a llevarse a cabo en Asunción y Gran Asunción, y estarán destinadas a recabar información sobre el flujo económico que mueven estas actividades para nuestro país.

Este observatorio, el segundo en Sudamérica, se inició en el año 2017 a partir de un convenio marco de cooperación firmado entre Senatur y FPUNA, con el apoyo de la Universidad de Buenos Aires UBA, y sus primeros pasos se iniciaron en julio de ese mismo año, a través de la aplicación de encuestas “piloto”. Las mismas, estuvieron dirigidas a los participantes y organizadores de los eventos, abarcando preguntas sobre la oferta y la demanda turísticas, para obtener, en base a estadísticas, un promedio claro del gasto que se realiza en este ámbito.

Participaron del encuentro el director del OETRPY, Sebastián Casado; la directora de la carrera de Hospitalidad y Hotelería FPUNA, Nilsa Sosa; la directora de la carrera de Marketing FPUNA, Pilar Fontclara; la Coordinadora del OETRPY, Tanya Almada, y las referentes técnicas OETRPY, Eliane Alderete y Carmen Cabrera.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas