​Senatur y UNE acordaron acciones para potenciar el desarrollo turístico en Alto Paraná
Publicado: 03/12/18 08:43:a. m.

La Secretaría Nacional de Turismo y la Universidad Nacional del Este - UNE firmaron un convenio de cooperación hoy con el fin de trabajar en conjunto a través de la Escuela Superior de Bellas Artes – ESBA de Ciudad del Este.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; el vicerrector, Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta, y la Directora de la ESBA, Graciela Jara, tuvieron a su cargo la rúbrica del documento cuyo objetivo es iniciar acciones conjuntas tendientes a fortalecer el desarrollo turístico en Alto Paraná, teniendo al turismo como generador de fuente de empleo y de divisas para la región.

En tal sentido, coordinarán capacitaciones a funcionarios en temas relacionados a servicios turísticos, y la promoción del desarrollo de actividades educativas, culturales y científicas de interés público. Asimismo, plantean la cooperación para el diseño e implementación de proyectos de interés común, tales como charlas sobre historia y cultura paraguaya.

En la ocasión la ministra de Turismo destacó los grandes valores que deben ir sumándose a los atractivos del décimo departamento, y el convencimiento que a través de esta alianza estratégica, se podrán potenciar los valores, mostrar el arte y la cultura que caracteriza a esta rica zona del país. “Es gratificante, conocer que los egresados ya estén insertados rápidamente en los rubros hotelero, gastronómico o de agencias de viajes, por ello renovamos nuestro compromiso con la juventud estudiosa de esta casa de estudios”, puntualizó la titular de la Senatur.

Otras actividades planificadas que redundarán en beneficio de ambas instituciones serán exposiciones fotográficas de los atractivos del departamento de Alto Paraná, con archivo actualizado en alta resolución, la disposición de las oficinas regionales de la Senatur para la realización de pasantías y prácticas laborales de los alumnos.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas