​Sensibilizan sobre Barrios Turísticos y Turismo Joven en Pedro Juan Caballero
Publicado: 17/04/19 09:50:a. m.

En el marco de la implementación del Plan de Turismo para Pedro Juan Caballero (PLANDETUR PJC), técnicos de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), llevaron adelante talleres de sensibilización de “Barrios Turísticos” y de “Turismo Joven”. Estas actividades tuvieron lugar los pasados días, 10 al 12 de abril, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

En la oportunidad, los técnicos de Senatur explicaron a la comunidad presente, cómo identificar los productos turísticos, entre los cuales señalaron que están los atractivos a generar, los servicios que las familias pueden desarrollar y la importancia de la buena atención al turista.

Esta actividad se realizó con el acompañamiento de la Regional Senatur de la mencionada ciudad norteña, y fue encabezada por la Lic. Naiman Miserlian, Directora de Planificación; quién dirigió los trabajos referentes a la elaboración del Plan de Turismo para la ciudad. Acompañó a la Directora, el señor Jorge Domínguez, responsable de la regional de Senatur y Deisy Varela, Jefa del Departamento de Generación de Productos.

El taller de sensibilización que se realizó en el Barrio Guaraní es el segundo y es el mismo barrio que el año pasado en diciembre tuvo lugar allí la inauguración de una serie de murales artísticos realizados por artistas locales con el apoyo de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero. En la actualidad, este barrio está recibiendo asistencia técnica de la Senatur mediante talleres de sensibilización, en el marco del programa Barrios Turísticos.

Por otro lado, también se desarrolló el Taller “Diseñando mi experiencia turística” del Programa Nacional Turismo Joven. Este evento tuvo lugar el día 12 de abril, en horas de la mañana, en el salón de la Gobernación del Amambay, y contó con la presencia de representantes juveniles de la agrupación “Compromiso Joven Amambay” así como también de representantes de sectores del Turismo de Concepción, interesados en replicar la experiencia en dicho departamento


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas