T​aller para considerar plan de gestión del Pantanal, de cara a su postulación como Patrimonio
Publicado: 08/08/18 11:47:a. m.

Instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales de Paraguay, encabezadas por la Secretaría Nacional de Turismo, están coordinando los trabajos tendientes a la postulación del Pantanal paraguayo como Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En ese marco, nuestro país ha recibido la cooperación de Unesco, con los fondos del Gobierno de España, para la implementación del proyecto “Desarrollo de un plan de gestión sostenible y participativa para el Pantanal” con miras a iniciar el proceso de declaración como Patrimonio Mundial.

La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, en su carácter de presidenta del Comité Paraguayo de Patrimonio Mundial de la CNC Unesco Paraguay, conjuntamente con los técnicos competentes lidera la implementación del proyecto, la que para esta fase final se prevé la realización de un taller de presentación y evaluación del documento, previsto para este jueves 9 de agosto, desde las 09:00, en la Quinta Ycua Sati de Asunción.

El encuentro tiene como objetivo sensibilizar a los líderes políticos y los administradores del patrimonio de la necesidad de fortalecer la gestión en la propiedad, para lograr los objetivos de la declaratoria.

Para dicho evento se contará con la presencia de las autoridades locales, autoridades nacionales, representantes y líderes de los pueblos originarios y la sociedad civil de Alto Paraguay, presentes para validar los procesos.

Cabe destacar que el Comité Paraguayo de Patrimonio Mundial está integrado por el Ministerio de Educación y Ciencias, sede de la Comisión Nacional Paraguaya de Cooperación con la Unesco, la Cancillería Nacional, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Secretaría Nacional de Turismo y la Secretaría Nacional de Cultura.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas