Técnicos argentinos conocen sabores de Itapúa y productos turísticos de Piribebuy
Publicado: 16/10/19 08:02:p. m.

Los expertos argentinos en gastronomía, Mariángeles Samamé y Horacio Repucci, quienes llegaron al Paraguay para compartir la experiencia del Plan CocinAR que lleva a cabo actualmente con éxito la Argentina, siguieron hoy su recorrida turística por nuestro país para conocer las opciones gastronómicas que existen en la actualidad y cómo poder potenciarlas en el futuro.

En Coronel Bogado, llegaron hasta la chiperia Tía, donde observaron las propuestas que ofrece este establecimiento, que a parte de la variedad de chipas como la tradicional, quesu, gourmet, dulce, jamón y queso, y otros, ofrece comida casera a sus visitantes.

Ya en Piribebuy, recorrieron la Ruta de la Caña, pasando por el takuare'e de la empresa Fortín, para ver las plantaciones y las antiguas maquinarias con las que se procesaba la caña de azúcar. Así también, llegaron a la fábrica para conocer las bodegas donde se encuentran las barricas que almacenan la tradicional caña. En el sitio pudieron apreciar el aroma y color de la bebida paraguaya y luego ver los distintos productos que comercializa la marca.

rLa jornada culminó con un almuerzo en el establecimiento rural La Quinta, donde los profesionales fueron recibidos por su propietaria Olga Ferreira. Allí disfrutaron de los exquisitos sabores de la gastronomía local al estilo gourmet y recorrieron parte de las instalaciones para apreciar la belleza del jardín, y los espacios ambientados con artesanía paraguaya.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas